El Gobernador hizo una revisión en los espacios del comedor con estudiantes y profesores | FOTOS JOSE MANUEL PEÑALVER

**El mandatario aragüeño se comprometió con los estudiantes a reacondicionar el comedor para garantizar una sana alimentación a los universitarios.

CIUDAD MCY.- Siguiendo las directrices propuestas por el gobernador Rodolfo Marco Torres, la empresa Constructora de Aragua (Construaragua) realizó una supervisión en el comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay, con el objetivo de continuar mejorando y repotenciando los servicios estudiantiles.

Yoel Brito, presidente de la empresa, explicó que durante la visita se evaluó el sistema de calderas del comedor, el cual dificultaba las labores de los trabajadores del área.

“Hicimos una inspección en el sistema de calderas y evaluamos el sistema de vapor del comedor de la universidad, cocinas a gas, cocinas con vapor, también llamado varnitas, y todo el sistema de líneas de tuberías, tanto de electricidad como de vapor”, explicó Brito.

Marco Torres inspeccionó de primera mano las maquinarias del comedor

La UCV cuenta con un amplio espacio dividido entre cocina y comedor, con todos los implementos, así como las maquinarias industriales para la elaboración de los alimentos, servicio que la universidad ofrece de forma gratuita, sin embargo, este ha desmejorado por la falta de mantenimiento.

En este sentido, el gobernador de Aragua ordenó la inspección y rehabilitación del lugar, el pasado sábado, durante un recorrido realizado por los espacios del comedor, donde conversó con los trabajadores y estudiantes, quienes expusieron sus quejas en cuánto al funcionamiento del mismo.

Por esta razón, y para brindar un servicio óptimo a los ucevistas, Marco Torres se comprometió con restituir el servicio a través de las diferentes empresas del estado, colaborando así con la educación de los aragüeños.

JHOSMARI BLANCO