El acto especial se realizó en la tienda Cacao Venezuela | FOTO MPPC

CIUDAD MCY.- Los integrantes de la primera cohorte del Diplomado de Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal que imparte la Fundación Misión Cultura Corazón, en convenio con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), recibieron su certificado de culminación.

En un acto especial para la ocasión, realizada la semana pasada en la tienda Cacao Venezuela, en la avenida Universidad del municipio Mario Briceño Iragorry, Ezequiel Piñero, coordinador regional de Misión Cultura, indicó que el diplomado tiene la finalidad de construir colectivamente espacios para el diálogo de saberes que posibiliten el fortalecimiento y la consolidación de una educación emancipadora y liberadora, a partir de la investigación local, la aplicación de estrategias comunicacionales y la activación de la diversidad de las culturas populares hacia el desarrollo de la cultura comunal.

Explicó que en el sur de Aragua culminó la segunda cohorte de este programa de formación que atendió los municipios San Sebastián, San Casimiro, Urdaneta y Camatagua con 25 integrantes; así como la tercera cohorte en el eje Centro, que abarca los municipios Lamas, Sucre, Bolívar, Linares Alcántara y Mariño.

En el acto participaron además el coordinador de la Misión Cultura cubana, Rainer Brizuela; las profesoras Yanet Matos y Amarelis Ramírez, así como el tutor Jorge Hernández. La nota musical estuvo a cargo de la cantora Tamara Lía y el guitarrista Alejandro Tineo.

Información PRENSA MPPC