Diversas anécdotas del cultor aragüeño fueron compartidas durante el evento | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- El colectivo literario del municipio Lamas, brindó un emotivo tributo al legado humanista del dramaturgo, titiritero, artista plástico y cuentacuentos aragüeño, Claudio Castillo, actividad impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Misión Cultura Corazón Adentro, con apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura y de la Red de Bibliotecas Públicas Regionales, realizada ayer miércoles 6 de noviembre en la Biblioteca Pública Rita Hernández en el municipio Lamas.

Durante la actividad, un nutrido grupo de cultores populares regionales, compartieron con el público, sabrosas anécdotas y escritos inéditos de Castillo, mientras recordaron el 25 aniversario de su siembra.

“Lo que hace incomparable el arte que tiene origen y destino popular, es precisamente el mantenimiento a ultranza de esa increíble identidad, alentada naturalmente por el soplo mágico que cada protagonista puede insuflar a su hacer. Este es el caso de Claudio, quien respondió con sus increíbles marionetas, al pueblo de donde viene y con quienes compartió durante toda la vida terrenal”, acotó la cuenta cuentos Miriam Castillo, hija del icónico cultor aragüeño.

La obra de Claudio Castillo, intenta imponer su personalidad avasallante porque dispone de asombrosos medios de expresión, siendo su secreto el saber hablar el auténtico lenguaje de la sensibilidad popular, manejando como ninguno, una temática interpretativa simple y de profundas proyecciones, leyendo, viviendo y recitando a través de sus títeres.

“Sus marionetas se transforman en maravillosas coplas pletóricas de genuino sentimiento humanista. A veces nada plácidos, al estar elaboradas con dolores del ser humano, con la magnitud dramática del amor o la alegría imaginativa de un pueblo que quiere y lucha por afirmarse a través de la cultura popular, porque la sabe esencial para definir sus tonalidades creadoras de vida”, finalizó Ezequiel Piñero, coordinador estadal de Misión Cultura Corazón Adentro en el estado Aragua.

Información PRENSA SSPPC