La ceremonia de apertura contó con una muestra de maquillaje corporal | FOTO ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- La Alcaldía del municipio Sucre, a través de su Dirección de Cultura, Recreación y Turismo, inauguró el viernes el II Salón de Artes Ciudad de Cagua 2017, muestra que expone obras de pintores de varios municipios del estado Aragua.

La exposición, que está disponible en la Sala El Empalao de la Casa de la Cultura Jorge R. Gómez, fue inaugurada por el alcalde de Sucre, Eusebio Agüero, y contó con la participación musical de Alexis Villarroel. Asimismo, la ceremonia contó con una muestra de maquillaje corporal, fruto de un taller del Sistema Nacional de Culturas Populares.

Son 32 representaciones pictóricas las que albergan esta muestra, cuyo primer lugar fue para Edgar Salas, del municipio Francisco Linares Alcántara, por su obra Iroko. El segundo premio fue para Asdrúbal Villafranca, de Girardot, con el cuadro La contradicción fragmentada del conflicto del pan; en tanto que el tercer premio fue para el escultor local Argelio Martínez, por su obra Los abanderados.

Del mismo modo, se entregó mención honorifica a la artista Katty Rodríguez por su trabajo y desempeño durante la realización del Salón de Artes.

Edgar Salas, artista ganador, destacó que se dedica a la pintura desde hace 50 años y maneja su trabajo con bastante “intensidad y creatividad”.

“Considero que el Salón de Artes es muy importante porque es un incentivo, una llamada de atención para la gente que desconoce el arte y para que los artistas puedan dar a conocer su talento”, exclamó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE