Barrera detalló que los niños fueron bombardeados con un uso excesivo de la fuerza | Foto Cortesía

**El senador del Partido de la U, Roy Barreras, presentó pruebas documentales de la información que el Gobierno del presidente Iván Duque pretendió ocultar.

Ciudad MCY.- El Ministerio de Defensa colombiano volvió a recurrir a la figura de falsos positivos para esconder la matanza de siete menores de edad, tras un bombardeo a una zona donde el Gobierno afirmó que era ocupada por los exrebeldes de las FARC-EP, que volvieron a las armas en fecha reciente.

El senador del Partido de la U, Roy Barreras, presentó pruebas documentales de la información que el Gobierno del presidente Iván Duque pretendió ocultar cuando reportó el ataque a un bastión de los disidentes de las FARC-EP.

En la sesión en el Congreso, en la cual se debatió una moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, Barreras dio a conocer el informe de Medicina Legal, “no conocido por los colombianos”, publicado el 19 de septiembre pasado, en el cual se revela que en la operación fallecieron siete niños.

Barreras denunció en la sesión de ayer martes que en septiembre pasado el ministro Botero informó de la muerte de “14 delincuentes” pertenecientes a disidencias rebeldes en Caquetá, pero omitió la matanza a civiles.

En su exposición, Barreras señaló que el ministro presentó a 14 delincuentes muertos, empaquetados en unas bolsas, durante el desarrollo de las operaciones militares en el Caquetá contra las disidencias de los Grupos Armados Organos (GAO) Residual.

Sin embargo, omitió que en esas bolsas estaban siete niños, entre ellos una menor, que fueron presentados como miembros de los llamados GAO residual, una forma en la cual las autoridades colombianas identifican a los disidentes de las FARC-EP.

El pasado 2 de septiembre, el ministro Botero anunció al país el exitoso resultado de la operación y precisó que fueron “dados de baja” 14 disidentes de las FARC-EP en Caquetá, a lo cual se sumó el presidente Iván Duque.

“Presentó ese bombardeo como un éxito militar con una baja de 14 criminales, dice él, pero le ocultó al país que siete eran niños, incluyendo una niña de 12 años, y eso nunca se lo contó al país”, manifestó este miércoles el senador de la U en diálogo con Radio Caracol.

Información Telesur