Se realizó la sustitución de 120 metros de colectores en el sector La Concepción | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- A fin de favorecer a más de 162 familias del sector La Concepción casas y en el marco del plan de autogobierno comunal Yo Defiendo Haciendo, impulsado por la ciudadana alcaldesa Joana Sánchez, se culminaron de manera satisfactoria los trabajos de restauración de más de 120 metros lineales de tuberías de aguas servidas, que venían afectando a todos los vecinos de la zona.

Así lo manifestó el jefe de operaciones de mantenimiento y acueducto de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento mariñense, Jonatán Balsa, quien describió “que se trata del recambio de un tramo de 120 metros de colector rectilíneos, con una profundidad aproximada de 3,50 metros con las respectivas reparaciones de nueve empotramientos con tubería de 15 pulgadas, en la calle uno de la comunidad La Concepción, la cual venía presentando obstrucción en los afluentes, desde hace un aproximado de más de cuatro años”.

De esta misma forma, recomendó a la colectividad proporcionar el uso adecuado al colector principal, evitando arrojar desperdicios e instalaciones y conexiones de aguas de lluvia, para de esta forma proteger, fundamentar y robustecer el servicio de recolección de aguas servidas en el sector.

Por su parte, el concejal y tutor del eje, Eloy Jiménez, expresó que “gracias a las políticas generadas por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las del gobernador Marco Torres, y las incansables labores que desempeña la primera mandataria municipal, Joana Sánchez, es posible dejar obras concretas a las comunidades con el Plan de Yo Defiendo Haciendo”.

Cabe destacar que las labores de remplazo en el urbanismo iniciaron con la sustitución de un tramo del colector de 120 metros lineales de tuberías de 15 pulgadas de diámetro con el fin de ofrecer respuestas concretas y garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Finalmente, los vecinos de la zona manifestaron su agradecimiento a la joven gobernante por las atenciones brindadas a las solicitudes y proyectos planteados en las asambleas populares con una respuesta efectiva en tiempo récord.

REACTIVARON POZO DE AGUA VIRGEN DEL VALLE

Gracias al plan de autogobierno comunal Yo Defiendo Haciendo que emana la alcaldesa Joana Sánchez, en la comunidad Virgen del Valle del sector Güerito de la parroquia Samán de Güere se realizó la reactivación del pozo de agua con el fin de brindar un buen servicio del vital líquido a los habitantes de la zona.

La alcaldesa Joana Sánchez atendió a los vecinos y escuchó sus planteamientos de mejoras a la comunidad

Esta reparación favorece a más de 527 habitantes de la zona que padecían de este problema desde hace 2 años, pero gracias al Gobierno revolucionario y al plan de autogobierno comunal fue solventado.

Mónica Herrera, directora general de Gestión Social y Servicios Públicos, expresó el agradecimiento al presidente Nicolás Maduro; al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y a la alcaldesa Joana Sánchez por la aprobación de recursos para garantizar óptimos servicios a las comunidades.

A su vez, señaló que estos trabajos se realizarán en todas las comunidades que sea necesario con el fin de asegurar todos los servicios públicos a la jurisdicción
Finalmente, relató que la alcaldesa Joana Sánchez continuará día tras día en la calle atendiendo a los sectores del municipio para seguir trabajando incansablemente por todos los mariñenses.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO