Arreaza: Ninguna acción burocrática estadounidense logrará impedir que Cuba y Venezuela sigan luchando y venciendo juntas | FOTO @CANCILLERIAVE

**Canciller Arreaza: Venezuela apoya la justa y legítima resolución del levantamiento del criminal bloqueo impuesto por EEUU contra el pueblo cubano.

CIUDAD MCY.- Venezuela exigió el cese del terrorismo económico y financiero que Estados Unidos (EEUU) ha sostenido contra Cuba por más de una década durante la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la cual se debatió el proyecto de resolución sobre la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba”.

“Venezuela exige que cese el terrorismo económico y financiero. Es desde todo punto de vista una práctica criminal, es un castigo colectivo que emana de la soberbia de quienes se creen dueños del mundo,” dijo el canciller de la República, Jorge Arreaza desde la tribuna de oradores.

“El bloqueo es una política obsoleta, mediante la cual se pretendió aislar a la isla caribeña”, dijo el diplomático.

Añadió que la nación bolivariana “apoya la justa y legítima resolución del levantamiento del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el Pueblo cubano” y “defiende el multilateralismo como el camino para un mundo de paz”.

El canciller venezolano también reiteró que “ninguna acción de la burocracia estadounidense logrará impedir que Cuba y Venezuela sigan luchando y venciendo juntas”.

187 VOTOS CONTRA EL BLOQUEO

Con 187 votos a favor, fue aprobado por la Asamblea General el proyecto de resolución presentado por Cuba para poner fin al bloqueo estadounidense contra la nación caribeña.

Por 28° vez la comunidad internacional y los países miembros de la ONU cerraron filas con Cuba y llamaron a levantar el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos. Solo tres naciones votaron en contra (EEUU, Israel y Brasil) y dos se abstuvieron (Colombia y Ucrania).

Información AVN | VTV