Maduro: Con 187 votos los pueblos libres del mundo rechazaron una vez más las medidas coercitivas contra Cuba | FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro, celebró el triunfo de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de que 187 Estados miembros del organismo internacional votaron este 11 de noviembre a favor de un proyecto de resolución para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos (EEUU) por más de una década contra la isla caribeña.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado calificó como “contundente” el respaldo de 187 países a Cuba en su demanda contra el bloqueo ejercido por las diversas las administraciones de EEUU desde hace casi seis décadas y que ha generado pérdidas por más de 900 mil millones de dólares.

“¡Contundente victoria de Cuba en la ONU! Con 187 votos a favor, los pueblos libres del mundo rechazamos una vez más, el criminal bloqueo que afecta al noble pueblo cubano. Es un triunfo de dignidad y extraordinaria fuerza moral ¡Viva Cuba! ¡Viva Martí! ¡Viva Fidel!”, escribió el mandatario nacional.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, también saludó el triunfo de Cuba en la ONU. Mediante su cuenta en la red social Twitter indicó que “el bloqueo es una práctica imperialista fallida, que pretende imponer la voluntad de las élites hegemónicas sobre los pueblos”.

Este jueves, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución presentada por Cuba denominada proyecto de resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba», con 187 votos a favor, tres en contra — EEUU, Brasil e Israel — y la abstención por parte de Colombia y Ucrania.

Información AVN |VTV