La obra incluye el tratado de las juntas de dilatación o unión entre las placas | FOTO WILLBERT JIMENEZ

CIUDAD MCY.- La Constructora de Aragua (Construaragua) lleva a cabo trabajos de impermeabilización del Ambulatorio 23 de Enero.

La rehabilitación comprende las áreas de quirófano, sala de estar y descanso de doctores, emergencia de adultos, observación y área de pediatría, lugares donde el techo cedió, debido a las filtraciones existentes en el lugar.

“Nos encontramos interviniendo aproximadamente 800 metros cuadrados del techo. Iniciamos quitando el manto existente, que estaba totalmente deteriorado, se rectificaron las pendientes y procedimos a colocar el nuevo manto. También se trataron las juntas de dilatación o unión entre las placas, para que en caso de sismos no se partan”, explicó Carlos Pinto, técnico encargado de la obra.

Asimismo agregó que en cada unión se está colocando un impermeabilizante, el cual actúa como un paraguas sobre la superficie, evitando así el paso del agua, que pudiera seguir afectando la zona.

De igual forma, aseguró que para una segunda etapa desean plantear la remodelación de los ductos de los aires acondicionados, los cuales ya cumplieron su vida útil.

La obra de impermeabilización registra 50% de avance | FOTO CORTESÍA CONSTRUARAGUA

Por su parte, Alexander Rodríguez, parte del personal de mantenimiento del ambulatorio, aseguró que estos trabajos ya muestran un avance de 50%, por lo que algunas de las zonas que fueron afectadas en su momento, ya se encuentran operativas.

“Es primera vez en mucho tiempo, que se impermeabilizan los techos. Queremos agradecer al gobernador, Rodolfo Marco Torres, por cumplir y recuperar nuestro ambulatorio, que es primordial para todos los habitantes del 23 de Enero”, aseguró.

Esta obra forma parte de las acciones de la Gobernación de Aragua, en aras de recuperar y rehabilitar los centros asistenciales del estado, para la mejora de sus servicios, tanto para los pacientes, como para los residentes, médicos y enfermeras.

JHOSMARI BLANCO