CIUDAD MCY.- En un acto denominado Somos Escritores, realizado el viernes en la Diapoteca del Museo de Cultura de Valencia, 22 nuevos miembros fueron incorporados a la Asociación de Escritores Carabobeños (AECA).

“Hoy se engalana una vez más la Asociación de Escritores y todo el equipo de intelectuales, además de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo, con este acto solemne en donde hemos incorporado a 22 intelectuales, cultores y artistas, lo que consolida nuestra institución como una de las corporaciones que impulsa las letras, las artes y la cultura en nuestra entidad”, señaló el presidente de la AECA, Antonio Angulo Perdomo, quien durante el evento rindió homenaje al novelista Honoré de Balzac y al poeta y excronista de Valencia, José Joaquín Burgos, recientemente fallecido.

Angulo explicó que desde la fundación, en 1948, esta asociación reúne a los hombres y las mujeres de letras como narradores, novelistas, poetas, escritores científicos, literatos místicos y de diversa índole. Agregó que desde el seno de la misma han salido los últimos cuatros cronistas oficiales de Valencia: Rafael Guerra, Alfonzo Marín, Mujica Sevilla y José Joaquín Burgos.

Por su parte, Emir Giménez, secretaria de Cultura de Carabobo y ahora miembro de la AECA, subrayó la exaltación de la vida y obra de Burgos, quien a su juicio, “enseñó los caminos para vivir en humildad, con amor y esperanza”.

En su discurso defendió el papel protagónico que tienen las mujeres escritoras en el mundo y dejó claro que debe existir la igualdad de género en esa área. Agregó que la actividad se integra al escenario de paz y de convivencia, porque considera que en la cultura no hay fronteras.

Información PRENSA GOBERNACIÓN DE CARABOBO