El parlamento aragüeño dio los primeros contactos para la conformación de la Ley del Estado Mayor Parlamentario | Foto Prensa Cleba

**De esta mesa de trabajo surgió la propuesta de realizar un próximo encuentro en Maturín los días 28 y 29 de noviembre para conformar la Ley del Estado Mayor Parlamentario.

Ciudad MCY.- En las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, (Cleba) se llevó a cabo el I Encuentro de Presidentes de Consejos Legislativos de diferentes estados del país, donde se intercambiaron experiencias y mecanismos de trabajo con miras hacia la conformación de la Ley del Estado Mayor Parlamentario con todos los legisladores del país.

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Aragua, Aníbal Fuentes, expresó que toda esta agrupación de parlamentarios, de una forma concreta y específica, manifiestan su respaldo al presidente de la República Nicolás Maduro Moros y a su vez, reconocen que no hay otro camino que la revolución.

Legislador Aníbal Fuentes, presidente del Cleba | Foto Prensa GBA

El parlamentario aragüeño, reafirmó que Aragua cuenta con una buena dirigencia encabezada por Rodolfo Marco Torres. “Estamos coadyuvando, ordenando y estableciendo los mecanismos para que realmente exista ese Bloque Parlamentario de la Patria, donde todos los que integran esta mesa de trabajo desde sus distintas instancias, bien sean diputados constituyentistas, de la Asamblea Nacional, consejos legislativos, concejales municipales del país, parlamentarios comunales, uniéndonos en un gran esfuerzo para mantener firme el legado de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, Simón Bolívar, con la integración del Partido Socialista de Venezuela, donde nos mantendremos en batalla y en lucha por nuestro pueblo”, aseguró Fuentes.

En el mismo orden de ideas, explicó el legislador, que dentro de las propuestas planteadas en esta mesa de trabajo se tiene previsto realizar los días 28 y 29 de noviembre, un segundo encuentro en el estado Monagas, para conformar el La Ley del Estado Mayor Parlamentario, donde asistirán todos los legisladores y legisladoras del país.

“Estamos poniéndonos de acuerdo con el tema logístico y estamos formalizando otras propuestas con temas como la formación de técnicas legislativas, formaciones ideológicas, intercambio de saberes de las diferentes regiones, entre otros mecanismos”, dijo.

“También se habló sobre la articulación perfecta con nuestro pueblo, tenemos que estar consciente que tenemos que ir a la comuna, no como una arenga, como un slogan sino de realidad, como lo dijo nuestro comandante eterno Hugo Chávez comuna o nada, el pueblo tiene que seguir avanzando en revolución, tenemos que seguir progresando en este inevitable proceso de avance como lo estamos haciendo hoy en día”, mencionó.

Aseguró que a pesar todas las circunstancias que se están observando hoy en día en América Latina, el pueblo de Chile que se está levantando vea a Venezuela como un pueblo de acción, así como el mismo pueblo ecuatoriano vea el pueblo de Venezuela como una referencia, así como los haitianos, los colombianos que a pesar de los asesinatos y acciones que están pasando, vean como modelo al pueblo venezolano.

Ricardo Molina, coordinador de Organización del PSUV | Foto Prensa GBA

Por otra parte, el Jefe de Organización regional del PSUV, Ricardo Molina, calificó esta jornada de trabajo como muy “significativa”, para la consolidación del Bloque de la Patria de los legisladores, legisladoras en todos los niveles territoriales.

A su juicio es un paso que garantiza la posibilidad de llevar a cabo el plan real del Presidente de la República Nicolás Maduro en la construcción de la agenda legislativa, para la consolidación de la agenda legislativa: “Vamos avanzando incorporando a los diferentes cuerpos legislativos del país, como un solo bloque, con una sola misión que es nuestra constitución, que es nuestro plan de la patria, llevado a cabo por todos los que forman parte de este pueblo, no tenemos duda en decir que Chávez esta mas vivo que nunca, porque se está cumpliendo su sueño, que es el sueño de Bolívar.

Por último la Comisionada Nacional de la Juventud, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) enfatizó que esta jornada sirve de combinación perfecta entre la experiencia y la juventud de la legislación venezolana, construyendo nuestra agenda de acción para llevarla, al encuentro nacional de jóvenes y adultos de legisladores que se realizará los días 28 y 29, nuestra juventud se suma con la Chamba Juvenil a este gran bloque.

Reina Betancourt