El plan puesto en marcha por el Ejecutivo regional ha logrado la disminución de riesgos a causa de anegaciones en la entidad | FOTOS SECRETARÍA DE AMBIENTE, MINAS Y AGUAS

CIUDAD MCY.- Gracias a las acciones desarrolladas por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a propósito del Plan de Limpieza, Mantenimiento y Desazolve de Ríos, Diques y Quebradas, hasta la fecha han sido abordados más de 45 kilómetros de caudales en diversos municipios de la entidad, con la finalidad de prevenir cualquier eventualidad a consecuencia de las lluvias.

En este sentido, la autoridad única de Ambiente en la entidad, Carmen Cannata, indicó que las jornadas de mantenimiento, limpieza y desazolve comenzaron por instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, desde el pasado mes de marzo, por lo que a la fecha se ha consolidado la limpieza de más de 45 kilómetros de ríos, diques y quebradas. “Hemos logrado disminuir el riesgo de desbordamiento, especialmente en los municipios más vulnerables de la entidad”, resaltó Cannata.

Actualmente las máquinas de limpieza se encuentran en el dique Cari-Cari de Turmero

Asimismo, comentó que en la actualidad las máquinas de limpieza se encuentran en el dique Cari-Cari de Turmero, municipio Mariño, así como también se realiza la limpieza en el sector Las Delicias del municipio Francisco Linares Alcántara, y en el sector El Palmar de San Mateo, municipio Bolívar.

En este mismo orden de ideas, Cannata notificó que apenas culminen con las labores en los sitios antes mencionados las máquinas de limpieza se trasladarán al sector La Gallera del municipio Girardot y al sector El Triunfo de San Mateo, municipio Bolívar.

“A pesar de los constantes ataques perpetrados por sectores de la derecha nacional e internacional, el Gobierno Bolivariano sigue dando respuestas a las solicitudes del pueblo y en virtud de ello nosotros seguimos en las calles trabajando”, enfatizó Cannata.

REINA BETANCOURT