La máxima autoridad regional supervisó los trabajos adelantados por FundAragua y Barrio Nuevo Barrio Tricolor | FOTOS PRENSA GBA

**El Ejecutivo regional lleva a cabo el vaciado en concreto de la isla central de esta importante arteria vial.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, supervisó este lunes las labores de mantenimiento y vaciado de concreto en la isla central de la avenida José Casanova Godoy, que realiza la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en trabajo articulado con FundAragua.

“Se trata de un plan de rehabilitación de la isla central, la cual queremos recuperar en su totalidad. También queremos crear un plan para mejorar el alumbrado público de la avenida, la cual venimos recuperando, con el apoyo de la Alcaldía de municipio Girardot, para brindar comodidad y seguridad al pueblo de Aragua cumpliendo con la Misión Venezuela Bella”, expresó el mandatario regional.

Por su parte, Gerardo Rozo, gerente estadal de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, explicó que utilizarán 270 metros cúbicos de concreto de baja resistencia, ideal para zonas en las que no transitan autos, los cuales serán aplicados en 3,5 kilómetros de la vialidad, en su primera etapa.

Los trabajadores siguen comprometidos con mejorar las condiciones de esta importante arteria vial de la entidad aragüeña

Rozo aseguró que este tramo inicia en las adyacencias del Cementerio Metropolitano de Maracay hasta, aproximadamente, el primer distribuidor de la Casa de la Moneda, y luego se estará aplicando en el resto de la isla, con el objetivo de evitar la maleza en la vía y así reducir el mantenimiento de la zona.

Durante la inspección, el gobernador estuvo acompañado de la presidenta de FundAragua, María Luna, representantes del Ministerio de Obras Públicas y el alcalde Pedro Bastidas, por lo que el momento fue preciso para asegurar que seguirán trabajando mancomunadamente Ejecutivo local, regional y nacional, para mantener la ciudad bella.

“Gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador Marco Torres, iniciamos el embellecimiento de la isla central de la avenida Casanova Godoy, juntos seguimos trabajando para mantener nuestra Maracay Bonita”, señaló Bastidas.

De igual forma, el mandatario regional expresó que continúan evaluando las principales avenidas del estado para su recuperación y, sobre todo, para la tranquilidad de todos los aragüeños.

JHOSMARI BLANCO