Una diversidad de espectáculos se estará presentando en el TOM | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con el firme objetivo del sano disfrute del pueblo aragüeño, la Gobernación de Aragua, junto con la directiva del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), tienen preparada para el público una variada programación en la que incluye musicales, conciertos y obras teatrales.

Dentro de esta programación, hay un espacio para los amantes de la salsa quienes podrán disfrutar de un homenaje a Héctor Lavoe que se realizará el 17 de noviembre, evento que será presentado por la banda venezolana “Los del Porche”, espectáculo que dará inicio a las 6:00 pm. Es de señalar que las entradas para este espectáculo las podrán adquirir en la taquilla del TOM.

Héctor Juan Pérez Martínez nació el 30 de septiembre de 1946 en Ponce, Puerto Rico. No hay forma de relatar la vida de quien después se convertiría en un representante de la comunidad latina sin incluir la palabra tragedia. Su madre murió cuando él tenía tres años y esa sería la primera de tantas desgracias que marcarían su carrera y sus decisiones.

Héctor Lavoe, como se le conocería más tarde, acudió a una escuela musical para seguir los pasos de su padre, un compositor local. Estudiaba para convertirse en un intérprete de música clásica, pero en el camino lo envolvieron los sonidos urbanos. Empezó a ganar fama en su natal Puerto Rico con una banda que tocaba boleros y salsas en clubes nocturnos.

Otro de los espectáculos que están en este cronograma esta la presentación de la obra infantil histórica “Bolívar, siempre Bolívar”, que se efectuará el día 18 de noviembre, cuya entrada será libre, se trata sobre la vida del Libertador Simón Bolívar que será dramatizada por integrantes de la Escuela de Arte Dramático de Maracay, además de la participación del Taller infantil A, Coral Integral Infantil y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros – Núcleo Magdaleno, bajo la dirección teatral de Roxana Artigas y la dirección musical de Johackson Monserratte.