Durante todo el mes, trabajadores de Corposalud, efectuarán campañas en las principales avenidas del estado Aragua Foto Prensa Corposalud

CIUDAD MCY.- Para dejar un mensaje de concienciación a la colectividad, trabajadores de la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud, iniciaron en la avenida Las Delicias de Maracay, la campaña Triple Play Contra el Dengue, para intensificar las labores de prevención, específicamente en la destrucción de los criaderos de zancudos.

Destacó Juan Dávila, secretario de Salud, que la campaña está dirigida a todas las comunidades, fortalecida en las escuelas a través de conferencias, igualmente en todas en las instituciones públicas del estado.

“Es importante que las personas en sus hogares, prevengan y eliminen cualquier criadero del zancudo, tapar los bidones de agua, evitar las aguas estancada alrededor de la casa, reemplazar el agua de los floreros por arena, usar repelente, mantener los jardines desmalezados, cambiar de manera constante el bebedero de las mascotas, tapar todo recipiente que almacene agua y eliminar todos los cachivaches donde se pueda reproducir el mosquito”, acotó Dávila.

Informó que la campaña se realizará en las principales avenidas de la ciudad y en los municipios, durante todo el mes, asimismo en todas las instituciones educativas del estado. “El propósito del gobierno bolivariano es eliminar los criaderos de zancudos y que todos unidos luchemos contra el dengue”, dijo.

Resaltó que los síntomas del Dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos. También hay otros que son de alarma como decaimiento, fiebre constante, sangrado en las encías, en la orina, moretones en la piel y dolor abdominal persistente.

Es muy importante, señaló Dávila, no automedicarse, ante cualquier síntoma acudir a los centros de salud del estado y recibir las orientaciones médicas pertinentes.

PRENSA CORPOSALUD