La actividad busca promover el uso de la medicina alternativa FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- El día de ayer se realizó en Villa de Cura el I Encuentro Agroecológico Indo Campesino, con la finalidad de incentivar el uso de la medicina alternativa en las comunidades y palear un poco la necesidad de medicamentos, producto de la guerra económica implantada por el imperio norteamericano, informó Regina Mazano, facilitadora del Programa Nacional de Formación (PNF) Agroalimentaria de la Universidad Bolivariana de Venezuela, aldea Universitaria Ezequiel Zamora.

Explicó que estas acciones se efectúan a través de mesas de trabajo con la finalidad de lograr la planificación de las actividades agroecológicas para potenciarlas; “permitiendo que las iniciativas no estén dispersas y puedan aprovecharse en la planificación conjunta integrada”.

Por su parte, Ayelen Álvarez, integrante de la mesa socioproductiva de la localidad, explicó que se está trabajando con la producción de plantas medicinales desde la perspectiva indo campesina, “y así poder sistematizar ese conocimiento popular para que este tenga un estudio y una comprobación científica, y que su utilización se difunda con mayor ímpetu para poder aprovecharla ya que es un conocimiento ancestral”.

Asimismo, destacó que con la organización y sistematización de la misma se busca llevar la experiencia a los distintos sectores campesinos donde se cultivan las plantas medicinales.

Del mismo modo, Álvarez resaltó que este encuentro se realiza luego de efectuar varias reuniones con integrantes de la Misión Sucre, la Universidad Bolivariana de Venezuela y la iniciativa de la mesa de trabajo socioproductiva de la Alcaldía bolivariana del municipio Ezequiel Zamora.

Estas reuniones se estarán ejecutando de acuerdo con la planificación de las mesas socioproductivas del municipio y de trabajos de las diferentes comunidades campesinas que la integran.

PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA