La jornada estuvo dirigida por la máxima autoridad local, Sumiré Ferrara FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- A propósito de la discusión del Presupuesto Participativo 2020, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, sostuvo una asamblea con el equipo político parroquial, jefes y jefas de UBCh y vecinos de los sectores La Chapa parte plana I y Monte Cristo, con el objetivo de escuchar sus necesidades y problemáticas, para avanzar con el apoyo del Gobierno nacional y regional, en la búsqueda de mejoras para ambas comunidades.

Durante la actividad, la mandataria saludó a los combativos sectores que se encontraban presentes y agradeció el compromiso que tiene el equipo político parroquial y la comunidad para fortalecer las políticas de gobierno en el territorio.

“Estamos muy contentos con esta importante asamblea que tuvimos con los vecinos de estas dos populosas comunidades de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte. Aquí escuchamos al pueblo, a nuestros jefes y jefas de UBCh, al equipo político de los sectores, quienes nos plantearon sus necesidades más sentidas, las cuales desde ya vamos a canalizar con el Ejecutivo nacional y regional para incluirlas en el Presupuesto 2020, y así darles soluciones en corto, mediano y largo plazo”, expresó Ferrara.

La mandataria local aprovechó la ocasión para recordar que, en aras de brindar soluciones a las problemáticas que aquejan a la comunidad, hace dos semanas se activó el Pozo Agropatria, el cual garantiza el suministro del vital líquido a más de 2 mil 800 habitantes del sector Monte Cristo y La Chapa parte plana I. De igual manera, la alcaldesa anunció que en los próximos días se realizará la compra e instalación de tuberías que permitirán que la distribución del agua llegue a los hogares de algunos vecinos que aún no disfrutan del servicio.

Asimismo, Ferrara informó que, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres, arrancará el plan de alumbrado público en el sector Monte Cristo, y señaló que el próximo 16 y 30 de noviembre, los vecinos de La Chapa parte plana y Monte Cristo serán atendidos con jornadas integrales de salud en Victoria de Paz, para seguir fortaleciendo la atención social a los ribenses.

De igual forma, la máxima autoridad de la jurisdicción invitó al Poder Popular a activarse con la solicitud y registro de los proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno, ya que solo trabajando de forma organizada se puede construir la Victoria de Paz. Finalmente, Ferrara resaltó que en la Dirección Ejecutiva del Poder Popular se encuentra activa la Taquilla Única de Registro, creado con la finalidad de facilitar el proceso de cargas de proyectos a los consejos comunales.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS