Las Brigadas Comunales de Obras Públicas tendrán la asesoría de ingenieros, arquitectos, expertos y jefes de obra FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Jefe de Estado evaluó el avance de la construcción de obras públicas en el territorio nacional, como parte de la Operación Remate anunciada en septiembre pasado

CIUDAD MCY.- El 1° de diciembre iniciará la instalación de 500 parques infantiles y 500 módulos de ejercicio en las ciudades del territorio nacional, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, indicó que la Misión Venezuela Bella será la encargada del montaje en los 23 estados y el Distrito Capital.

A modo de balance, el Dignatario precisó que la Misión Venezuela Bella cuenta con 2 mil 177 obras a su cargo, de las cuales 573 están en proceso de ejecución. De igual modo, señaló que han culminado 367 construcciones y proyectan el desarrollo de mil 237 obras en las comunidades.

En compañía de representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), informó que próximamente completarán la entrega de 83 espacios públicos rehabilitados en el país.

“Con la Misión Venezuela Bella habremos entregado 83 espacios totalmente rehabilitados y embellecidos, entre los cuales hay 38 plazas; ocho parques; 19 bulevares y 18 espacios turísticos”, detalló.

En septiembre pasado, el Jefe de Estado ordenó acelerar la construcción de 41 obras públicas que presentaran 80% de avance, como parte de la Operación Remate de Fin de Año.

500 BRICOP

El Jefe del Poder Ejecutivo aprobó la conformación de 500 Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop), que estarán integradas por al menos 5 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país.

“El propio pueblo construyendo y reconstruyendo. Nacen con 500 pero vamos a miles de Brigadas Comunales de Obras Públicas”, apuntó el Mandatario.

Añadió que las Bricop estarán apoyadas con recursos, materiales y un plan. Asimismo, estarán apoyadas en la asesoría de ingenieros, arquitectos, expertos y jefes de obra.

“El Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas se convierte ahora en un verdadero ministerio del Poder Popular, el concepto que nuestro Comandante fundó”, enfatizó.

El presidente Maduro felicitó esta iniciativa y llamó a todas las carteras ministeriales a consolidar el concepto de poder popular.

PLAN NACIONAL DE ASFALTADO

El Gobierno estima dar inicio al Plan Nacional de Asfaltado a finales del mes de noviembre, informó Maduro. Precisó que con esta estrategia buscan recuperar las calles y avenidas del país, “para poner a Venezuela bonita”, refirió.

Aseveró contar con el asfalto, cemento y resto de materiales para retomar este plan en trabajo conjunto con las y los gobernadores, alcaldes y protectores del país.

“Finales de diciembre de acuerdo a las estimaciones ya cesan las lluvias, y podemos pasar al plan de asfaltado, sobre todo en las comunidades; Yo estoy disponiendo todo el asfalto, todo el cemento de asfalto, todos los materiales”, detalló, al tiempo que dijo que esperan el cese de la temporada lluviosa.

RECURSOS PARA RECUPAR 99 PUENTES

Fueron aprobados los recursos para la primera fase de recuperación y mantenimiento de 99 puentes en todo el territorio nacional.

Maduro precisó que este plan de gobierno abordará varios puentes en los estados Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Nueva Esparta y Caracas, entre otras regiones.

AÑO 2020: CRECIMIENTO ECONÓMICO Y PROSPERIDAD

“Que digan de nosotros en el mundo lo que les dé la gana. Lo que importa es la verdad, estamos en lucha, en batalla y en victoria (…) con las Misiones, Grandes Misiones con el trabajo diario todos los días para no perder el camino del Socialismo, de la igualdad, de la fraternidad, de la libertad, de la superación de la pobreza, de la construcción de una nueva sociedad. El año 2020, les digo con mucha propiedad, que será el año en que Venezuela retomará su crecimiento económico y el proceso de prosperidad de la Revolución Bolivariana”, afirmó el Jefe de Estado, tras celebrar las victorias de la izquierda del Continente en contraposición a los intereses imperiales de Estados Unidos.

Añadió que el 2020 será el año de “esperanza renovada y crecimiento comprobado” y de implementación y consolidación de todos los programas sociales.

Maduro: La unión bolivariana volverá

El Primer mandatario señaló que “el tiempo de la unión bolivariana, de la unión para la libertad, volverá”, esto en referencia a las diversas movilizaciones populares que se han registrado en la región a favor de la soberanía y libertad de los pueblos.

“En América del Sur se está moviendo una nueva ola de pueblos libres, lo importante son los pueblos movilizados, allí va Venezuela delante, hemos resistido, estamos de pie y terminando el 2019 victorioso y en paz, rumbo al socialismo productivo y humanista”.

PRENSA PRESIDENCIAL