Lula: Con el actual Gobierno el pueblo está pasando más hambre Foto SPUTNIK

*** Durante su discurso el líder brasileño, liberado tras cumplir 580 días de prisión política, acusó a Jair Bolsonaro de destruir el país y aumentar el nivel de pobreza ***

CIUDAD MCY.- El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue liberado tras pasar 580 días en la cárcel por maniobras políticas, se dirigió este sábado al pueblo brasileño durante un evento en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, en la provincia de Sao Paulo.

“Estoy de vuelta”, declaró el mandatario, agregando que tiene “más coraje para luchar” que cuando se fue “de aquí”.

“Tomé la decisión de entregarme porque necesitaba demostrar que el juez [Sergio] Moro no era un juez, sino que era un sinvergüenza el que me juzgaba”, señaló Lula.

“Brasil no merece el gobierno que tiene ahora”, resaltó el expresidente, agregando que el “único miedo” que tiene es “mentirle al pueblo trabajador”.

Buena parte del discurso de Lula da Silva fue dedicada a Bolsonaro, a quien acusó de destruir el país y aumentar el nivel de pobreza.

“No podemos permitir que los militares acaben con este país. Este país, que era respetado en todo el mundo. No puedo ver a los 74 años a estas personas destruyendo al país que construimos”, señaló el político. “No puedo ver cómo aumenta la cantidad de personas que duermen en la calle”, agregó.

HISPANTV | RUSSIA TODAY