La Orquesta Sinfónica de Aragua respondió con profesionalismo ante la dirección de su invitada especial FOTOS WILLBERT JIMENEZ

*** La directora Gladysmarli Vadel Marcano dirigió la orquesta como directora invitada ***

CIUDAD MCY.- Desde las instalaciones de la Escuela Técnica de Arte Federico Villena, la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA) presentó su segundo concierto, deleitando al público con un repertorio musical catalogado como uno de los más compuestos, el cual estuvo dirigido por Gladysmarli Vadel Marcano como directora invitada.

Cabe resaltar que, esta actividad es parte de las actividades culturales que viene adelantando el Gobierno Bolivariano de Aragua, liderado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, en pro de rescatar la música y valores de la juventud.

Vadel Marcano destacó que la OSA es la orquesta de los maestros, teniendo siempre una gran expectativa hacia esta agrupación musical. “Esta es la agrupación de los profesores, de todos los alumnos, del resto de las orquestas regionales infantiles, para mi es un reto venir a esta orquesta y compartir música con personas que llevan años de trayectoria musical, para mi es nuevo ya que solo tengo 23 años de edad”, aseveró la directora musical.

Vadel Marcano aseguró que la OSA es una de las orquestas mejor preparadas

Asimismo, recalcó sentirse orgullosa de enseñar el poco conocimiento que ha adquirido durante todos estos años de profesión, pero también por recibir información de calidad y sobre todo con la Orquesta Sinfónica de Aragua.

Es importante resaltar que, esta joven venezolana dirigió el repertorio de la 5ta sinfonía de Beethoven y la Fuerza del Destino que es una obertura muy famosa, además Gladysmarli Vadel Marcano, subrayó que el éxito de una orquesta es la interacción que existe entre el director y los músicos, “lo importante es la unión, y yo con la orquesta obtuve un feeling increíble esta semana, en todos los ensayos pasaron cosas positivas”, aseveró.

Por último, envió un mensaje a los maestros de mantener la energía de ser música, de transmitir la música y grandes obras en los instrumentos musicales.

Por otro lado, Carmelo Caciopo, director principal de la Orquesta Sinfónica de Aragua, expresó vivir una gran experiencia con una de las directoras más jóvenes de la orquesta, formada por el sistema nacional de Venezuela, en donde transmitió energía positiva. De igual manera, añadió que la OSA respondió a las grandes exigencias dejando su nombre en alto con los resultados luego de ser dirigida por esta invitada especial.

Carmelo Caciopo, director principal de la OSA, expresó sentir satisfacción con la participación de esta joven yaracuyana

ELIMAR PÉREZ