CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a los trabajadores de la televisora Vive TV, nacida hace 16 años al calor de la Revolución para acompañar y visibilizar los logros del Poder Popular.

Visión Venezuela (Vive TV) es un canal venezolano de televisión abierta de carácter cultural y educativo, creado por el comandante Hugo Chávez Frías el 11 de noviembre del año 2003, quien dio inicio a sus transmisiones el 11 de noviembre de 2003 con la intención de recoger las voces del pueblo venezolano para mostrar cómo se construye una Revolución a través de ideas populares y culturales.

En esa oportunidad, el presidente Chávez destacó: “Vive TV nace, ahora vive ya, para dar esa batalla; pero vamos a hablar de manera positiva, es dar una batalla por los valores venezolanos, por el rescate de la venezolanidad, por el rescate de nuestra propia cultura, por la restitución de los auténticos valores venezolanos, latinoamericanos y caribeños, los valores humanos verdaderos en la mente del colectivo que han sido muy vulnerados en los últimos años”.

La primera presidenta de la nueva televisora del Estado, que forma parte del Sistema Nacional de Medios Públicos, fue Blanca Eekhout, quien tuvo la responsabilidad de promocionar y fortalecer la relación Estado-sociedad, así como la democratización de los medios, en el marco de la Ley de Responsabilidad Social.

Este canal nació con la misión de conformar una red de comunicación nacional y continental a través de la cual puedan difundirse imágenes y mensajes culturales, educativos e informativos a fin de profundizar la democracia participativa y protagónica.

Vive TV es un medio de comunicación público con señal en toda Venezuela a través del canal 24; en señal satelital a través del 136 en Cantv; 136 de Directv y Movistar TV; y por cable a través de la señal Inter en el canal 16.

La producción independiente encontró un espacio en la programación de Vive TV, así como también producciones para el segmento infantil.

VTV