CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en twitter @ jaarreaza un comunicado de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en el que denuncian el golpe de Estado en Bolivia y exige el respeto y garantías por la vida del presidente Evo Morales Ayma.

“La ALBA-TCP condena el infame Golpe de Estado y exige respeto a los derechos civiles, la libertad e integridad física del Presidente Evo Morales. ¡La Alianza convoca a la defensa de la hija predilecta de Bolívar!” indicó Arreaza.

Arreaza recordó que este acto debe ser rechazado por los países del mundo y principalmente el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente y denuncia ante la comunidad internacional el grotesco golpe de Estado hecho al Estado Plurinacional de Bolivia contra su Presidente, Evo Morales, su gobierno y la inmensa mayoría del pueblo boliviano, humilde, noble y trabajador.

VTV