CIUDAD MCY.- “El pueblo de Venezuela tiene que tener una posición unitaria. Es este el momento de la unidad nacional”, y la cual se debe imponer ante la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la patria, subrayó este sábado el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Las recientes sanciones que de manera autoritaria EEUU ha impuesto sobre Venezuela, tienen como propósito atentar contra la economía nacional. Es una orden ejecutiva firmada este viernes por el presidente Donald Trump que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos.

En ese sentido, el canciller, en declaraciones para Rusia Today (RT), dijo que “si hubiere efecto sobre la economía venezolana, sobre la vida de los venezolanos, será responsabilidad exclusiva del presidente Donald Trumpu y del complejo militar e industrial que gobierna en Estados Unidos”, por lo que llamó a la reflexión.

Mencionó que frente a esta agresión el Gobierno bolivariano tiene como norte la protección del pueblo, para lo cual se tomarán las medidas necesarias, y para lo cual —recalcó— el país cuenta con las capacidades para neutralizar los efectos de esas sanciones, que ocurren con la complacencia de la derecha nacional.

Al respecto, el vocero de la diplomacia venezolana lamentó que Venezuela carezca de una oposición cimentada por el patriotismo y que, en cambio, exista una que vaya por el mundo “haciendo el lobby, el cabildeo y que viaje a Washington para procurar estas sanciones contra Venezuela”, y tras atenderse esa solicitud “traten de decir que las sanciones son culpa del presidente Nicolás Maduro, cosa que es absolutamente absurda y contradictoria”.