Maduro: Salí muy fortalecido y motivado por la moral combativa de los militares venezolanos | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**Más temprano, el comandante en jefe se reunió con el Estado Mayor Superior y Comandantes de REDI y ZODI de la FANB y evaluaron el Plan de Defensa de la Nación.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los venezolanos a mantenerse alerta frente a la amenaza golpista proferida este lunes por su homólogo estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela.

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, señaló que después de dirigir el golpe de Estado contra el líder boliviano, Evo Morales, la administración de EEUU pretende atentar contra la estabilidad de Venezuela y Nicaragua.

“¡Alerta, pueblo, vamos al combate! ¿Quieren pelea? Vamos a darle pelea por la Patria, la soberanía y la Revolución Bolivariana. ¡Vamos, estamos listos!”, enfatizó al inicio de un encuentro de trabajo con gobernadores, protectores y alcaldes del país.

Previamente, Donald Trump apuntó que la consumación del plan golpista en Bolivia envía una “una fuerte señal” para los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, naciones que enfrentan medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington.

“La victoria nos pertenece y lo demostraremos en la práctica, en las calles y en unión cívico-militar (…) Lo verán y lo seguirán viendo, esta es una batalla por la paz que hemos ganado por la integración de Venezuela”, afirmó el Dignatario venezolano.

PLANES DE INVERSIÓN ANTE FIN DE AÑO

El Jefe de Estado, gobernadores, alcaldes y protectores de los estados del país se reunieron con el fin de revisar los planes de inversión social ante el fin de año.

«Es muy importante esta reunión para revisar los planes de gobierno, los planes de inversión de este mes de noviembre, diciembre y visualizar el año 2020», dijo en transmisión conjunta por radio y televisión.

Pidió a las autoridades estatales y municipales consolidar los mecanismos de distribución de la riqueza, protección social, del empleo y acceso a los bienes y servicios.

Destacó la Gran Misión Venezuela con la cual se busca brindar espacios de recreación a la población y cuidado del patrimonio nacional. Para esta tarea, recordó, activó 500 Brigadas de Obras Públicas que recibirán sus respectivos instrumentos de trabajo.

Asimismo, mencionó el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la cual entregarán esta semana la vivienda 2 millones 900 mil. Antes de culminar el año, entregarán la casa 3 millones como se tiene programado.

También recordó los recursos aprobados para la rehabilitación y construcción de nuevos ambulatorios de la Misión Barrio Adentro.

2020, EL AÑO DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO

“Todos los indicadores marcan que 2020 será el año de reinicio del crecimiento económico del país”, así lo afirmó el presidente Maduro durante la reunión.

El Dignatario indicó que el año que iniciará en 40 días será el período en el que se consolide la desaceleración de la hiperinflación inducida por la guerra económica.

En este sentido, destacó que los factores que inciden en el crecimiento económico son la elevación de la producción de riquezas industrial, petrolera, aurífera, y la desaceleración y control de la inflación inducida, por la vía de los factores reales de la economía.

SISTEMA PETRO

El Presidente detalló que más de 54 mil comercios estarán incorporados al sistema petro. Inicialmente, 900 comercios estaban afiliados al sistema, luego se sumaron 27 mil negocios asociados a través de la plataforma del Banco de Venezuela y próximamente se adicionarán al universo de los criptoactivos 27 mil establecimientos que forman parte de la cadena Valeven.

El presidente Nicolás Maduro destacó que hay buenas señales de recuperación en diversos sectores de la economía nacional, y aseveró que en los próximos días se dinamizarán los procesos de crédito y protección al pueblo.

Moral de la FANB se mantiene elevada y fortalecida

«He salido muy fortalecido y motivado por la moral combativa de los militares venezolanos que cada día es más elevada y fortalecida», aseveró en la reunión con gobernadores y alcaldes.

El presidente Maduro sostuvo un encuentro en la sede del Ministerio para la Defensa en Fuerte Tiuna, con los comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), para evaluar la ampliación y consolidación del poderío militar venezolano y de revisar todos los planes de defensa que se han desarrollado en los cuerpos castrenses.

MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA ALCANZÓ LOS 3MILLONES 200 COMBATIENTES

La Milicia Nacional Bolivariana alcanzó un total de 3 millones 200 integrantes, informó este lunes el comandante en jefe de la FANB.

«Hemos llegado a 3 millones 200 milicianos listos y prestos para el combate, la defensa de la Patria y la Revolución Bolivariana. Mañana tengo encuentro con los 3 millones 200 milicianos cara a cara», dijo.

Información PRENSA PRESIDENCIAL | AVN