El alcalde Pérez dio sus declaraciones en una entrevista a VTV | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- Durante su intervención en el programa Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión VTV, el alcalde de Zamora, Rodulfo Pérez, expresó que Bolivia actualmente está pasando por momento duros “gracias a los sectores de la ultraderecha representados por Luis Camacho con el apoyo de Estados Unidos (EEUU)”.

“El Departamento de Estado de EEUU orquestó el golpe de Estado que se presenta en el hermano país a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los sectores que hoy lidera Camacho desde Santa Cruz donde se encuentran los sectores oligarcas y terratenientes de Brasil”, afirmó Pérez.

Asimismo, expresó que él presidente Evo Morales “tuvo inocencia a la hora del manejo de la situación de los sectores que venían levantándose con el apoyo del departamento de Estado de EEUU”.

Consideró que el golpe de estado a Morales corresponde a políticas noeliberales y responsabilizó a Luis Almagro de dicho acto, “ya que su conducta de traición hizo que esta situación se saliera de las manos y generará tanta violencia en Bolivia”.

“Almagro fue aceptado como observador en las elecciones y llegó a un acuerdo con el presidente Evo, el cual establecía que el día de hoy se iban a publicar los resultados y Almagro divulgó un documento lleno de mentiras que no estaba aprobado por el gobierno y esto generó la violencia”, dijo.

Por otra parte, lamentó las agresiones dadas a la alcaldesa del municipio de Vinto, María Patricia Arce, quien fue atacada al igual que varios periodistas que fueron atados a árboles.

Por último, afirmó que “Bolivia posee uno los mejores índices económicos, no hay mejor gobierno y con mejer prestigio que el de Evo, no hay manera de juzgarlo”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA