La avenida principal de Las Vegas es asfaltada por el Gobierno Bolivariano de Aragua | Foto Vías de Aragua

**Los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry y Santiago Mariño también están siendo beneficiados con la pavimentación dispuesta por el Ejecutivo regional. 

CIUDAD MCY.- Como parte de las labores de recuperación de las principales vías públicas del estado Aragua, el gobernador Rodolfo Marco Torres ha venido adelantando el Plan de Bacheo y Asfaltado en diversas localidades.

En este sentido, Marco Torres asignó la colocación de más de mil toneladas del producto negro en el municipio Sucre, así lo dio a conocer el presidente de la empresa Vías de Aragua, Yafar Monrroy.

Monrroy explicó que durante este despliegue se han beneficiado la avenida principal La Fundación con barrio 12 de Octubre y calle Gran Mariscal con la colocación de 174 toneladas de asfalto, otro de los sectores beneficiados es la avenida Gran Mariscal, calle Universidad, calle Isaías Medina Angarita junto a la calle Barbacoa con un total de 554.82 toneladas.

Por otro lado, se encuentra la troncal 02 con 15 toneladas de este material, además del sector de Corinsa y la zona industrial Las Vegas aportando para la recuperación de la carpeta asfáltica con unos 335.5 de material negro, para así colocar en el municipio Sucre mil 79 con 32 toneladas.

Informó que otro de los municipios que se encuentra dentro de este plan es Girardot donde se ha realizado importante recuperación de principales avenidas de la ciudad, entre ellas se encuentra la calle Ramon Narváez, avenida David Concepción, avenida Bolívar, Casanova Godoy y Parque Santos Michelena.

Asimismo, se encuentra la calle Páez, Mariño Norte, avenida Universidad, distribuidor Simón Bolívar adyacente a Cavim, avenida Maracay, parque Recreacional las Ballenas ALAS; además de la avenida Constitución TransMaracay, base Mariscal Sucre, Redoma el Avión, distribuidor de Palo Negro y las instalaciones de la Universidad central de Venezuela (UCV) campus Maracay, Para así alcanzar un total de 512, 07 toneladas colocadas.

Acotó que desde el inicio de este plan de asfaltado se ha venido beneficiando el municipio Mario Briceño Iragorry, con la recuperación total de la carpeta asfáltica de Caña de Azúcar en los sectores 1, 4, 5, 6, 7, además de los sectores 8, 9, 10 con avenida 3, 12 con calle 7 de José Félix Ribas, 13 con calles 29 y 30.

Por otro lado, la avenida principal de este sector fue incluida en la recuperación de la pavimentación al igual que El Limón, avenida Caracas, sector El Paseo de El Limón, calle Fernando Yépez, avenida principal de José Félix Ribas, sector la Candelaria, para así completar 2 mil 862 toneladas hasta la fecha.

Por último, apuntó que en el municipio Santiago Mariño se colocaron mil 146 de este material tan importante. De este modo, el Gobierno Bolivariano de Aragua, ha logrado completar hasta la fecha en estos cuatro municipios 5 mil 599 toneladas de asfalto.

ELIMAR PÉREZ