CIUDAD MCY.- El internacionalista Roy Daza resaltó este martes que el golpe de Estado en Bolivia revela que el imperialismo no acepta gobiernos democraticos.

Durante una entrevista en el programa Boza con Valdez, Daza destacó que los poderes hegemónicos no aceptan que hayan gobiernos progresistas y democráticos, y que en el caso del país del altiplano además tiene una significación muy marcada por su cultura indígena.

Explicó que el socialismo como sistema político y como forma de ejercicio del poder es más humanista, el socialismo es un proyecto universal y por ello las fuerzas del imperialismo buscaran ahogar cualquier experiencia que vaya en contra de la económica estatal.

“Al demostrar esto se puede encender la llama mundial por lo que es evidente que estamos frente a un plan orquestado por el gobierno de Estados Unidos y Luis Almagro por parte de la OEA, apoyados en núcleos racistas y fascistas que incluso intentaron hacer algo parecido en Venezuela, como lo que han desarrollado en estos últimos días y que terminan en la consumación del golpe de Estado en Bolívia” expresó.

Asimismo, indicó que la política económica como la del gobierno de Evo Morales y el desarrollo del capital nacional boliviano no es aceptado porque “la política del imperialismo y las clases oligárquicas no aceptan el carácter del Estado y la organización del pueblo, aquí hay connotación racista”.

El Internacionalista aseveró que las realidades políticas en los países de América Latina aunque tengan acciones progresistas desde el punto de vista político a lo interno existen grupos que están provocando golpes de Estado, pero “yo creo que la unidad de la fuerza popular es la legitimación de la democracia y en nuestro país estamos convocando a un conjunto de movilizaciones; además creo que América del Sur está creciendo con mucha fuerza un movimiento masivo multitudinario a través de distintas expresiones en contra del neoliberalismo”.

Reiteró, que precisamente fue el mismo Movimiento Popular Boliviano quien hizo que Carlos Mesa ordenara la muerte de muchos bolivianos por consiguiente “ya el pueblo boliviano sabe quién es Mesa, por lo que yo creo que vendrán acontecimientos importantes en los próximos días”.

Información VTV