CIUDAD MCY.- El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, indicó que la Organización de Estados Americanos (OEA) fue quien dio el primer golpe a la Constitución de Bolivia, al emitir un informe en el que sugería realizar unas nuevas elecciones sin ninguna prueba que avalara el supuesto fraude.

“En el informe de la OEA no hay una sola línea que compruebe que hubo fraude, hay una inconsistencia de número que se produce en todas las elecciones del mundo”, dijo Castillo en entrevista en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV) de lunes a viernes.

Agregó que la OEA ha fungido como una suerte de intervencionista de las elecciones, en donde no importa lo que diga el pueblo sino la OEA.

“Hoy está un pueblo en la calle, hay una negativa de muchos funcionarios a validar ese golpe de Estado en Bolivia, hay un vacío de poder, ahí está mandando Estados Unidos y las Fuerzas Armadas, es un gobierno de facto”, precisó Castillo.

Trump busca dividir la FANB

El viceministro indicó que el presidente de Estados Unidos buscará generar divisiones dentro de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, crear eventos de violencia para enfrentar pueblo contra pueblo.

“El pueblo no se va a dejar arrebatar la calle, América Latina tiene un camino propio y no tiene por qué sujetar sus decisiones a Estados Unidos”, indicó.

Información VTV