Estudiantes de la EBNB Rufino Fombona Pachano recibieron dotación de útiles escolares | FOTOS WILLBERT JIMÉNEZ

**Gobierno regional entregó 300 bolsos escolares en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Rufino Fombona Pachano.

CIUDAD MCY.- Desde las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Rufino Fombona Pachano, ubicada en la comunidad Alayón, municipio Girardot, el Gobierno Bolivariano de Aragua, cumpliendo con las políticas educativas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo entrega de 300 bolsos tricolor a niños y niñas de educación básica de la institución.

La actividad fue liderada por la autoridad única de Educación en la entidad, Leonardo Alvarado, quien destacó que esta jornada se llevó a cabo a propósito de la directriz emanada por el Primer Mandatario nacional y el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, de garantizar la educación gratuita y de calidad.

Vale destacar que los bolsos que recibieron los niños y niñas del plantel estaban equipados con creyones, lápices, cuadernos, juegos de geometría, además de uniformes y zapatos.

La ocasión fue propicia para que los estudiantes llevaran a cabo diversas actividades culturales, a propósito de la Campaña Triple Play al Dengue impulsada por el Ejecutivo regional, además de la presentación de la parranda navideña.

“Estamos muy contentos porque a esta jornada se sumaron educadores, personal administrativo, obreros, padres y representantes, lo cual demuestra que la voluntad del pueblo aragüeño de seguir garantizando la continuidad de las actividades académicas, haciendo caso omiso al llamado a paro convocado por la derecha venezolana”, manifestó Alvarado.

Leonardo Alvarado, autoridad única de Educación

En este orden de ideas, comentó que en Aragua continuará el despliegue por los 18 municipios a fin de seguir con la entrega de los bolsos tricolor. “Es importante seguir en este despliegue por todo el estado Aragua, nos sentimos motivados por la llegada la Navidad, a lo que debemos mencionar los esfuerzos realizados por Ministerio del Poder Popular para la Educación, a fin de llevar atención integral a los integrantes de cada comunidad educativa”, dijo Alvarado.

A propósito de la atención integral para los niños y niñas de la Patria, en la EBNB Rufino Fombona Pachano también se realizó una jornada de La Salud va a la Escuela, mediante la cual los estudiantes fueron atendidos por el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), con servicios de medicina general, odontología, así como toma de medidas de talla y peso.

Madelein Colmenares, directora encargada de la escuela

Por su parte, Madelein Colmenares, directora encargada de la institución, enfatizó que el sector educativo de la entidad sigue comprometido con el desarrollo de las actividades escolares para los niños, niñas y jóvenes. “Seguimos apostando por una educación de calidad, para seguir garantizando el derecho humano que tienen los escolares, por este motivo seguimos brindando educación a los estudiantes y decimos no al paro que ha convocado la derecha fascista”.

ELIMAR PÉREZ