El mandatario arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, país que le otorgó el asilo político | FOTO TELESUR

**El mandatario denunció que un militar miembro de su equipo de seguridad recibió una oferta de 50 mil dólares para entregarlo.

CIUDAD MCY.- Evo Morales llegó a México tras aceptar el asilo político otorgado por el Gobierno de este país para proteger su vida frente al golpe de Estado perpetrado el domingo pasado en Bolivia.

Morales, quien dimitió de manera forzada a la Presidencia, arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México, donde agradeció al gobierno de Manuel López Obrador por salvarle la vida ante el riesgo que correría tras el golpe de Estado que caracterizó como “cívico-político-policial”.

“Muchas gracias por salvarme la vida (…) gracias México y a sus autoridades, mientras tenga la vida seguiremos en política, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse”, señaló.

50 MIL DÓLARES PARA ENTREGARLO

El presidente Morales denunció que un militar de su cuerpo de seguridad había recibido una oferta de 50 mil dólares para que lo entregara, en el marco del golpe de Estado ejecutado en su contra el pasado domingo.

El mandatario reveló esta información tras arribar al Aeropuerto e indicó que el pasado 9 de noviembre, un día antes de dimitir para restablecer la paz en Bolivia, le informaron sobre el intento de soborno.

“Cuando llegaba a la zona del trópico en Cochabamba, un miembro del equipo de seguridad, del Ejército, me hizo leer mensajes y comentó llamadas que le pedían que me entregara a cambio de 50 mil dólares, un día antes de nuestra renuncia”, declaró.

SEGUIRÁ EN LA LUCHA

El líder boliviano denunció que la Policía y las Fuerzas Armadas se sumaron a la oposición en el golpe en su contra, pero afirmó que mientras tenga vida seguirá en política y continuará su lucha.

“Seguimos en política. Mientras tenga vida, seguiré luchando. Estoy seguro de que los pueblos del mundo tienen todo el derecho a liberarse. Pensé que acabamos con la discriminación, pero surgen nuevos grupos que no respetan la vida”, indicó.

Información TELESUR | PRENSA LATINA