CIUDAD MCY.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, realizó este martes una visita a la Academia de Justicia de Turquía, así como a la Corte Constitucional de ese país, donde fue recibido por su presidente, magistrado Zühtü Arslan, como parte de la visita oficial que realiza a dicha nación como máximo representante del Poder Judicial venezolano.

Durante su visita sostuvo un encuentro con el director de este centro educativo, Dr. Ugur Parlak, con quien conversó sobre los aspectos más relevantes con miras a la próxima firma de un Memorándum de Entendimiento entre la Academia de Justicia turca y el TSJ venezolano, con el objeto de estrechar y profundizar experiencias judiciales en campo académico entre ambas instituciones, refiere una nota del máximo órgano de justicia del país.

Asimismo, el magistrado Maikel Moreno efectuó un recorrido por la sede de la Academia de Justicia, donde destacó que estos encuentros son propicios para fortalecer las relaciones, sobre todo en materia académica, lo cual permitirá seguir optimizando el servicio judicial de los poderes judiciales para beneficio de los pueblos de ambas naciones.

En la jornada de este martes el magistrado Maikel Moreno también visitó la Corte Constitucional de Turquía, ubicada en la capital de ese país, donde fue recibido por el presidente de esa institución, encuentro en el que hicieron seguimiento a los alcances conseguidos hasta el momento con el Memorando de Cooperación suscrito el año 2018 por ambas autoridades judiciales.

El presidente de la Corte Constitucional de la República de Turquía, Zühtü Arslan, agradeció el apoyo ofrecido por el gobierno de la República de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro Moros al gobierno de Turquía durante el golpe de Estado ocurrido el año 2016, además, felicitó a Venezuela por ser pilar en la defensa de la democracia del Mundo.

La Máxima Autoridad del Poder Judicial venezolano también realizó este martes una visita a una Corte Regional de Ankara, donde fue recibido por su presidente, el juez Ramazan Akzan, y por un fiscal general del mismo juzgado, Huseyin Cinar.

Información AVN