“Igualdad, unidad en la diversidad y paz”, solicitó Maduro al afirmar que la bandera wiphala recoge la esencia de lo que somos | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**“A esta hora no hay presidente en Bolivia, hay un presidente exiliado que se llama Evo Morales Ayma», afirmó el Jefe de Estado.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a los altos mandos militares de Bolivia a restituir a Evo Morales en la presidencia del Estado Plurinacional, tras el golpe de Estado realizado en contra del líder indígena el domingo 10 de noviembre.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, en la clausura del Congreso Internacional Afrodescendiente, el Jefe de Estado explicó que Morales aún sigue siendo presidente de Bolivia en el exilio, pues presentó una renuncia al Poder Legislativo bajo amenazas.

“Desde el punto de vista constitucional es ilegal una renuncia de un mandatario en medio de la coacción y la amenaza militar; así se dio en Bolivia. A esta hora no hay presidente en Bolivia, hay un presidente exiliado que se llama Evo Morales Ayma», recalcó al tiempo de avisar que esta tarde sostuvo una llamada telefónica con Morales, quien se encuentra en México.

Ante las amenazas contra la integridad física de Morales, el presidente Maduro agradeció el gesto de su par de México, Andrés López Obrador, por “salvar la vida de nuestro hermano” y otorgarle asilo político en su territorio.

“NO REPRIMAN AL PUEBLO”

Maduro exhortó a las Fuerzas Armadas de Bolivia a cesar la represión contra el pueblo y retomar el hilo constitucional en favor de la estabilidad nacional.

«Les pido que respeten al pueblo y restituyan al presidente Evo Morales» les dijo el presidente Maduro a los militares bolivianos. También informó que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se comunicará con su homólogo de Bolivia y extenderá el mensaje.

Respeto a la bandera wiphala y a los pueblos originarios

El presidente Maduro exigió respeto a la bandera wiphala y a los pueblos originarios ante la cruenta represión de la que es víctima el pueblo boliviano tras consumarse el golpe de Estado que depuso al presidente constitucional de ese país, Evo Morales Ayma.

“Igualdad, unidad en la diversidad y paz”, solicitó el Jefe de Estado y de Gobierno al afirmar que la bandera wiphala recoge la esencia de lo que somos, los colores de todos los pueblos y la Pachamama.

Información AVN