Este sábado inicia el diplomado en los espacios de la Biblioteca | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Aragua, Yureyma Alcántara, anunció el inicio del Diplomado en Lectura y Escritura Creativa, el cual será dictado al público en general, a partir del próximo sábado 16 de noviembre, a partir de las 9:00 am, en la Biblioteca Pública Agustín Codazzi de Maracay.

Alcántara agregó que “el propósito del diplomado es brindar, a través de diversos módulos, las herramientas necesarias a todas aquellas personas que tienen la inquietud de adentrarse al mundo de las letras y que aún no saben cómo hacerlo, a partir del análisis de las obras fundamentales de Octavio Paz y el Decálogo de cuentos de Horacio Quiroga”.

Entre los módulos programados para el diplomado, que tendrá una duración aproximada de seis meses, se encuentran: ¿Por qué leer y para qué leer?, ¿Cómo hacer poesía? y Géneros Literarios: Ensayo, Narrativa, Cuento, Novela y Microrrelatos, entre otros, los cuales serán dictados por reconocidos escritores como lo son Manuel Cabesa y Leo Villaparedes, quienes cuentan con una amplia trayectoria en la entidad y quienes compartirán, además, sus conocimientos con los participantes en el diplomado.

Finalmente, la coordinadora bibliotecaria afirmó que “los noveles literatos explorarán, a los largo del diplomado, la influencia de sus vivencias, experiencias y
recuerdos a la hora de escribir, como parte de la musa que inspira y acompaña a quienes hacen de las letras su fundamento para transmitir emociones y sentimientos”.

Información PRENSA MPPC