Los participantes realizaron un recorrido de 1,5 kilómetros en la travesía | FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- Con total éxito se realizó este fin de semana la Travesía a Nado de Cata-Catica, actividad deportiva que contó con la presencia de un total de 226 atletas de diez a 70 años de edad, provenientes de cinco estados del país, los cuales demostraron toda sus fuerzas en las costas aragüeñas, al recorrer 1,5 kilómetros en aguas abiertas.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua (Adaea), José Santana, quien afirmó que este evento deportivo fue organizado por la Unión de Escuelas de Aragua, que junto a los profesores Guillermo Morales y Sergio Velásquez, atendió a los participantes que vinieron de los estados Carabobo, Miranda, Distrito Capital, Portuguesa y Aragua.

“Desde la Asociación seguiremos acompañando y apoyando este tipo de eventos, ya que son parte fundamental para incentivar la práctica de las aguas abiertas (…). Para los próximos meses estaremos realizando en la Bahía de Cata un centro de entrenamiento que permita la masificación de la disciplina, así como dar a conocer nuestras hermosas playas para su conservación y preservación”, apuntó Santana.

I Clínica de Water Polo

Asimismo, Santana indicó que las piscinas del Centro Hispano Venezolano del estado Aragua sirvieron de escenario para realizar el pasado jueves la I Clínica de Vinotintos del Water Polo, la cual estuvo dirigida por el atleta aragüeño Andrés Fosolis, quien desde la categoría infantil ha formado parte de la selección nacional en esta disciplina y ha dejado en alto al país en eventos nacionales e internacionales y se prepara para asistir a los Juegos Bolivarianos de este año.

El atleta aragüeño, junto a Henry Boscarino, dio las técnicas a los niños, así como compartieron sus experiencias en esta disciplina deportiva en compañía del entrenador José Zacarías, miembros del comité de Natación del Centro Hispano, quienes prestaron dichas instalaciones para realizar esta actividad.

Información PRENSA IRDA