Istúriz destacó que estas acciones forman parte de los avances para la formación educativa de los maestros | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Más de 30 mil docentes ingresarán a la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson, para los cursos introductorios que iniciarán este mes, informó el ministro del Poder Popular para Educación, Aristóbulo Istúriz.
Durante el acto de graduación de la I Promoción de Formación Nacional Avanzada de la Micromisión Simón Rodríguez “Hugo Chávez Frías Constituyente”, llevada a cabo en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, Istúriz destacó que estas acciones forman parte de los avances para la formación educativa de los maestros.

“Este noviembre inicia el curso introductorio con más de 30 mil compatriotas que ingresan a la Universidad del Magisterio. Estamos garantizando con esto, el acceso a la educación de todos a través de la universidad con carácter robinsoniano donde se aprende, haciendo”, indicó Istúriz.

También, el ministro precisó que más de 40 mil estudiantes en todo el país se instruirán en los postgrados que formarán a docentes en las zonas fronterizas con el propósito de educar en valores como el respeto a la soberanía y el amor por la Patria.

Además, se sumarán maestrías y doctorados que abordarán temas como el de los pueblos indígenas. Istúriz agradeció la colaboración de las universidades experimentales del país y los instó a seguir trabajando juntos por la educación liberadora y emancipadora que promovía Simón Rodríguez.

Durante la graduación, instó a los nuevos docentes y al magisterio venezolano en pleno a reforzar la conciencia y compromiso de los estudiantes en pro del desarrollo productivo de la nación para impulsar el proyecto de país, propuesto en el Plan de la Patria 2019-2025.

Información AVN