Habitantes de La Victoria se solidarizaron con los hermanos bolivianos | Foto Prensa Alcaldía de Ribas

CIUDAD MCY.- El pueblo revolucionario del municipio José Félix Ribas alzó las banderas de paz en apoyo al pueblo boliviano y en rechazó a las acciones implementadas por la oligarquía norteamericana, quienes habrían orquestado un golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales Ayma.

El pronunciamiento lo realizó el Poder Popular durante un encuentro con la Alcaldesa Sumiré Ferrara, quién los acompañó durante su manifestación de apoyo a la hermana República de Bolivia.

En ese sentido, Emeris Alonzo, condenó las acciones fascistas ocurridas en Bolivia y manifestó su respaldo a todo su pueblo.

“Desde el municipio Ribas rechazamos categóricamente el golpe de estado contra el presidente Evo Morales. Hermánanos bolivianos, los exhort a mantenerse movilizados en repudio al golpe de estado, es importante que se mantengan en las calles en defensa de su presidente. Desde aquí, de Venezuela, les enviamos nuestro mensaje de apoyo y le decimos que cuentan con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, de los gobernadores, y de los alcaldes”, dijo Alonzo.

De igual manera, Zenaida Contreras, expresó su rotundo apoyo. “Estamos con Evo Morales, porque estas son acciones del imperio norteamericano que quiere acabar con los pequeños países y no se les puede permitir; debemos movilizarnos en rechazó al golpe de Estado”, dijo Contreras.

Asimismo, Carlos Martínez, repudió la conjura. “Desde Venezuela estamos apoyando al pueblo boliviano, para que defiendan sus derechos a la democracia. Esas acciones fascistas solo buscan retroceder los avances de la revolución en Latinoamérica y no podemos permitirlo”, afirmó Martínez.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS