Voceros gremiales opositores pretendieron sabotear las clases en la unidad educativa José Rafael Revenga de Turmero sin éxito | Foto Prensa Alcaldía de Mariño

CIUDAD MCY.- En la mañana de este miércoles un grupo de personas dirigido por el exconcejal opositor, Carlos Salcedo, se presentaron en los alrededores la unidad educativa José Rafael Revenga ubicada en el casco centro de Turmero con la intención de acabar con la paz y tranquilidad reinante entre los niños niñas y adolescentes que hacen vida en el referido centro educativo, violando los derechos a la educación.

Al respecto la coordinadora municipal de educación, Rosa Espejo, quien destacó que referida escuela se encuentra en pleno funcionamiento y cumpliendo con las actividades programadas sin ningún contratiempo, a pesar que en el trascurso de las pasadas semanas y horas de la mañana de hoy opositores integrantes de la federación mantiene un llamando a un paro ilegal y golpista con la intención de desestabilizar las escuelas que son territorios de paz.

De la misma forma, Espejo indicó que los llamados a paro «violan los derechos constitucionales que tiene los estudiantes de participar en los espacios académicos en la construcción de los saberes y atenta contra las políticas de transformación educativas que se adelantan en todo el país».

Por su parte, el director encargado de la unidad educativa, José Alfredo Montilla, Señaló Montilla que se ha mantenido el control de las instalaciones y que en los últimos años, esta institución, jamás ha interrumpido su funcionamiento y esto ha permitido que más de 2 mil 500 estudiantes puedan concluir con los programas en el tiempo previsto.

Hizo un llamado a la federación opositora al respecto los recintos escolares, y que no es la manera de general una lucha por las reivindicaciones laborales, si realmente esas son sus verdaderas intenciones. A su vez los emplaza a sentarse en una mesa de diálogo nacional para que eleven sus propuestas y necesarias a discutir.

Finalmente, Montilla realizó un llamado a la directiva de la federación opositora para que razonen sobre estos llamados, que afectan los derechos estudiantiles y que en nada contribuyen a la excelencia académica.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO