El gobernador Marco Torres felicitó a los trabajadores de Hidrocentro y del Gobierno Bolivariano de Aragua que participaron en las obras de mantenimiento y rehabilitación del Sistema Regional del Centro FOTO PRENSA GBA

*** Precisó que se realizaron maniobras para la reparación de fugas de agua, lo que permitió optimizar el bombeo del vital líquido hacia el estado Aragua ***

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció la recuperación de 2 mil 500 litros de agua por segundo en el Sistema Regional del Centro II, principal fuente que suministra el vital líquido a los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, con la reparación de fugas de agua, garantizando así un mejor servicio.

El gobernador instaló una mesa de trabajo con el Estado Mayor del Agua, conformado por el equipo de Hidrocentro y el Gobierno Bolivariano de Aragua, donde mencionó que este plan se viene ejecutando desde hace varios meses, teniéndose que realizar la sectorización del agua de 5 y 6 ciclos a 3 y 4, lo que permitirá el disfrute del vital líquido con mayor regularidad.

Durante esta mesa de trabajo, el primer mandatario regional estuvo acompañado de Mary Romero, secretaria general de Gobierno; Félix Torres, presidente de Hidrocentro; Yesenia Moreno, subgerente de la hidrológica, y la autoridad única de Ambiente de Aragua, Carmen Cannata, así como otros entes involucrados al sistema hidrológico de la región central.

Marco Torres explicó que con este plan de contingencia mejorará el suministro del agua hacia la zona sur, la zona centro, Caña de Azúcar, La Candelaria, el eje Mariño-Sucre, el eje San Mateo-La Victoria, así como los municipios Francisco Linares Alcántara y Zamora, realizándose un trabajo efectivo.

“Tenemos visualizado reactivar los tanques de La Candelaria y Caña de Azúcar; asimismo, estamos trabajando para solventar las fugas de los sectores Puerta Negra y Magdaleno, para que tengamos un sistema de bombeo regional totalmente operativo; también estamos trabajando en las diferentes aducciones como las de San Mateo-La Victoria y Turmero-Cagua”, señaló el mandatario regional.

Agradeció la colaboración prestada por los gobernadores de Carabobo, Rafael Lacava, y de Cojedes, Margaud Godoy, para solventar la situación.

Por su parte, el presidente de Hidrocentro, Félix Torres, explicó que se ha mejorado la presión y los caudales que son enviados de El Pao a la planta de potabilización Lucio Baldó Soulés, mejorándose las maniobras para reducir los ciclos de bombeo en el estado Aragua.

Por último, el gobernador mencionó que, a pesar de los ataques perpetrados por sectores de la derecha, se han mantenido operativos desde hace varios meses a través de este plan de contingencia para solucionar esta problemática que aqueja a los habitantes de la región central del país.

REINA BETANCOURT