Momento de la entrega de insulina para las personas con diabetes

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, realizó una serie de actividades educativas, deportivas y recreativas para conmemorar la Semana Mundial de la Diabetes, en el Centro Regional de Atención Integral al Diabético (Craid), organismo adscrito a la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud.

En este sentido, la directora del Craid, Jeimy García, informó que todas estas acciones obedecen al cumplimiento de las instrucciones impartidas por la máxima autoridad regional, así como por el secretario de Salud, Juan Dávila, en virtud de garantizar una mejor calidad de vida a las personas que padecen de diabetes.

Jeimy García, directora del Centro Regional de Atención Integral al Diabético (Craid)

Asimismo, comunicó que gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, diariamente se brinda atención integral a los pacientes que acuden a este centro asistencial.

De igual forma, indicó que a propósito de la Semana Mundial de la Diabetes en el Craid se realizaron sesiones educativas, recreativas y deportivas, además de la proyección de videos, conferencias y charlas, entre otras actividades orientadas a educar al paciente acerca de la alimentación y buenos hábitos para los pacientes con diabetes.

Actividades educativas para la prevención de la diabetes

Las actividades comenzaron el día lunes con pesquisa de diabetes y se realizó una sesión educativa sobre la prevención de la diabetes, con proyección de videos educativos y actividades recreativas.

Los pacientes participaron en jornada de yoga FOTOS WILBERT JIMÉNEZ

Para el día martes, se realizó una sesión formativa en el área de nutrición, denominado Índice Glicémico de los Alimentos y Diabetes, con todos los pacientes que acuden a la consulta, y el día miércoles se realizaron varias actividades donde se festejó también el Día del Científico.

En conmemoración del Día de la Diabetes, se realizó una sesión sobre gimnasia cerebral, además de conversatorios, show musical de flamenco y sesión educativa sobre la diabetes y la familia.

Charlas preventivas para los pacientes con diabetes

Es importante destacar que este centro especializado en diabetes cuenta con todas las herramientas necesarias para brindar una atención de calidad porque ofrece consultas preventivas, consultas de diabetología, nefrología, endocrino pediatra, psicología y nutrición.

Asimismo, refirió que hay aproximadamente mil pacientes que acuden mensualmente a este centro especializado, provenientes de Aragua, Guárico y Carabobo, quienes también reciben sus medicinas y herramientas preventivas para el control de la diabetes.

Por último, extendió la invitación a todas las personas que padezcan de este padecimiento a que acudan a este centro asistencial, que pone a la disposición del público un personal altamente calificado y especializado para la atención al diabético.

REINA BETANCOURT