Las autoridades en contacto con el Poder Popular revisando los cuadernillos de la cartografía social FOTOS CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua realizó la 16ª jornada del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica en la Escuela Básica Inés Alfonzo de Pérez, ubicada en el barrio Libertador del municipio Girardot, actividad que estuvo encabezada por la ministra de Agricultura Urbana, Gabriela Peña, y la secretaria general de Gobierno, Mary Romero.

Peña expresó su satisfacción porque esta jornada brinda las respuestas de diferentes casos sociales de las familias de la zona.

Comentó que es fundamental continuar avanzando en la construcción del socialismo bolivariano a través del ejercicio del Poder Popular. “Es lo que realizan las brigadas de atención del Movimientos Somos Venezuela, la consolidación de un pueblo de paz, los voceros y voceras; en este estado se han efectuado planes de atención muy importantes y se está planificando una ofensiva comunal productiva en la renovación de las vocerías”, aseveró.

“En ese ejercicio de amor, casa a casa, caso por caso, cara a cara, estamos en la parroquia Andrés Eloy Blanco, sector Libertador, del municipio Girardot, manifestando este lema que somos un solo Gobierno, junto a la ministra y la participación de las instituciones regionales y nacionales”, expresó Romero.

La ministra Gabriela Peña y la secretaria de Gobierno atendiendo casa a casa, caso por caso, en las comunidades del punto y círculo

De igual manera, detalló que a lo largo de las 16 jornadas se han realizado más de 80 mil atenciones entre recreativas, deportivas, educativas, charlas, talleres, jornadas de atención médica, con distintas especialidades, y la canalización de todos esos casos, junto al Poder Popular, PSUV, estructuras municipales y parroquiales, jefes de UBCh y RAAS, que son la verdadera fuerza, la razón de ser, por ello se encuentran felices, debido que a través de estas jornadas se han llevado a cabo más de 80 mil atenciones, desplegados en las calles del pueblo.

También realizaron una visita por los patios productivos de la localidad

Por otra parte, la secretaria de Gobierno comunicó que también se concluyó el II Festival de Cartografía Social, en el municipio Girardot, en donde fueron expuestas 128 maquetas.

“Es una cosa maravillosa porque se traduce en la atención de 101 mil casos de protección social a través de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, lo que ha logrado más de 452 mil beneficiados, próximamente toda la región estará participando en el Festival Regional de Cartografías 2019”, aseveró Romero.

REINA BETANCOURT