Los aurirrojos buscarán iniciar con victoria los partidos de ida y vuelta de la liguilla FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**Los aurirrojos reconocen que enfrentarán a uno de los equipos más fuertes de la Liga, como lo es el Caracas FC; sin embargo, aseguran estar preparados, para dar grandes noticias a su afición**

CIUDAD MCY.- Un nuevo reto enfrentará el Aragua Fútbol Club este lunes, en lo que será el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Futve, tras adueñarse de uno de los cuatro puestos que quedaban disponibles para la liguilla del Torneo Clausura durante el pasado fin de semana, cuando enfrentaron a Metropolitanos FC.

Ahora, los aurirrojos tendrán que medirse ante el Caracas FC, teniendo la ventaja de arrancar la serie en su propia casa, el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay y con una plantilla de jugadores, que, desde inicios de semana, se encuentra haciendo los ajustes necesarios para mejorar su desempeño en la cancha.

RECUENTO DEL CLAUSURA

Los dirigidos por Enrique “Kike” García iniciaron el Clausura con el pie derecho al derrotar a su similar de Puerto Cabello dos a uno, lo que marcó el comienzo de un gran torneo, a pesar de encontrarse con altos y bajos en el transcurso del mismo.

De allí en adelante, supieron manejarse inteligentemente en la cancha y mantenerse en las primeras posiciones de la tabla de clasificación, siempre con la mirada puesta en clasificar por segunda vez en el año a los octogonales, logro que ya habían conseguido en el Apertura.

Sin embargo, la falta de victorias en la parte final del campeonato le costó momentos de incertidumbre a los aragüeños, quienes cayeron ante el Deportivo Táchira y tuvieron que trasladarse hasta Caracas en búsqueda de un resultado que sellara el pase, el cual llegó gracias a un conjunto de resultados que los favorecieron, para escribir su nombre una vez más en la siguiente fase.

Haciendo una recapitulación de lo que fue ese último choque con Metropolitanos FC, Moisés Acuña aseguró que, aunque fue un momento confuso para ellos, se logró consolidar la meta por la que pelearon desde el inicio.

“Estos son aprendizajes, que nos van quedando, y gracias a Dios pudimos clasificar. Antes el Aragua no peleaba por este tipo de clasificaciones, y ahora nos distinguimos por estar metidos entre los ocho mejores de Venezuela, por eso nos merecemos estar aquí y seguiremos peleando cada partido”, indicó el jugador defensa de los aurirrojos.

PRÓXIMA PARADA: CARACAS FC

Para esta etapa del campeonato, el Aragua se medirá a un rival que conoce bastante bien, el Caracas FC. Ambos vienen de participar también en la liguilla del Apertura 2019, los aurirrojos ante Estudiantes de Mérida, y los capitalinos ante Zulia FC.

Estos rivales no se ven las caras desde el pasado 14 de agosto, en la cuarta fecha del Clausura, teniendo como resultado un marcador que favoreció a los aurirrojos uno a cero, gracias a un gol de Rafael Arace.

Caracas también cerró el Clausura por todo lo alto, quedándose en la segunda posición con ocho juegos ganados, seis empates, cuatro derrotas y 30 puntos, mientras que los de la Ciudad Jardín se ubicaron en el séptimo puesto con siete victorias, seis empates, cinco derrotas y 27 puntos.

En estas instancias, de partidos de ida y vuelta, los aragüeños conocen muy bien lo que significa eliminar a los capitalinos, pues lo hicieron en 2017 en los cuartos de final de la Copa Venezuela y el año pasado, en los octavos de final de la misma cita deportiva, en el que el Aragua se quedó con el subcampeonato.

Acerca del primer choque, Moisés Acuña aseguró que ellos, como grupo, no lo tomarán como un juego más, si no como una final. “Cada partido lo vamos a vivir de esa manera, este es un rival fuerte, pero creo que el Aragua viene trabajando de la mejor manera, y tenemos jugadores igual de buenos que los de ellos. Este será un bonito partido y un gran espectáculo”, indicó.

Acerca de la plantilla de jugadores, el director técnico aseguró sentirse orgulloso y afortunado del equipo que dirige, porque considera que todos ellos son comprometidos y profesionales, dentro y fuera de la cancha, por lo que, para él, son los verdaderos protagonistas.

Yhonattan Yústiz, convertido en uno de los grandes arqueros de la liga, tendrá la oportunidad de crecerse demostrando su talento. Reconoció que no será una serie fácil, sin embargo, aseguró que se sienten preparados para cada uno de los enfrentamientos.

Yhonattan Yústiz será pieza fundamental en el arco del Aragua FC

“Tenemos que ser bastante inteligentes porque ambos vamos por lo mismo, una victoria. Debemos aprovechar que jugaremos en casa, aunque sea un juego crucial. Aprovechó para invitar a todos nuestros fanáticos a apoyarnos a esta fiesta, que ustedes se merecen”, apuntó.

En la historia, los aragüeños muestran récord de cinco ganados, cuatro empates y diez derrotas, cuando juegan en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Los aurirrojos vivirán una fiesta en esta liguilla, la segunda para ellos en el año

JHOSMARI BLANCO