Gobierno de Aragua sigue garantizando bienestar para el municipio Costa de Oro

***Los servicios públicos avanzan de manera significativa en el pueblo costero

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Costa de Oro, Erlin Pacheco, desde el programa La hora de los alcaldes, transmitido por Telearagua, destacó que durante la gestión del gobernador Rodolfo Marco Torres el pueblo costero ha recibido atención primaria en servicios públicos y asfaltado.

Asimismo, Pacheco destacó que uno de los principales avances ha sido en servicios públicos, como la electricidad, ya que se vienen atendiendo la red eléctrica desde el sector de Santa Clara hasta la población de El Playón, destacando que en el municipio se encuentra tres sub estaciones eléctricas, donde han sido abandonadas por gobiernos anteriores.

Por lo tanto, el Gobierno regional ha implementado nuevos mecanismos de recuperación de esta área para mejorar este servicio, poniendo en funcionamiento los tres puntos, labores de trabajos que se desarrollan de manera mancomunada con los gobiernos regional y local, de la mano con Corpoelec.

Por otro lado, se encuentra el servicio del agua, donde se ha venido adelantando el mantenimientos y recuperación de tuberías de aguas y plantas eléctricas, es de mencionar que con estas acciones ya han logrado beneficiar a una cantidad considerable de población, “comunidades que pasaban hasta un mes sin el servicio del agua, ahora les puede faltar una o dos veces por mes, estamos implementando nuevas técnicas para mejorar en su totalidad el servicio y así garantizar el vital liquito en todo el municipio”, acotó pacheco.

De la misma manera, subrayó que otro de los puntos que se ha recuperado en el pueblo de Ocumare es el asfaltado, ya que para la fecha se ha logrado la recuperación total de la capa asfáltica, desde la alcabala de El Limón hasta el pueblo de Ocumare. “Estamos evaluando las calles internas del municipio, el caserío Independencia, la vía que conduce desde Cata hasta Cuyagua, hemos venido realizando las evaluaciones correspondientes y solo estamos en la espera de un nuevo cargamento de asfalto”, dijo.

Enfatizó que estas acciones además se vienen ejecutando gracias a la organización de las comunidades, además del fortalecimiento de la estructura municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fortaleciendo un trabajo político social.

Por otro lado, considera que el PSUV en la entidad aragüeña es pionero, logrando un avance con las reuniones que se ha venido ejecutando en los diferentes municipios, “estas son reuniones integradora, son talleres, ya que se realizan revisiones plenas de la estructura del partido, de las Red de Articulación y Acción Sociopolítica como plataformas, militancia, jefes de Unidades Bolívar Chávez (UBCh), un chequeo constante permanente”.

Garantizando el jefe del municipio que están preparados para cualquier contratiempo que se pueda presentar en Venezuela, ya que cuentan con una maquinaria preparada ante cualquier ataque desde el imperio de Norteamérica.

ELIMAR PÉREZ