Julio Chávez, diputado de la AN, señaló que ya se conformó el Comité Preliminar para elegir a las nuevas autoridades del CNE FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El diputado de la Asamblea Nacional en desacato (AN), Julio Chávez, señaló que “estamos muy cerca de lograr una victoria estratégica, creo que las incidencias del bloqueo económico, de las agresiones las vamos a superar y cuando eso pase y la economía comience a moverse en el camino de la prosperidad, vamos a ir al encuentro de todos los venezolanos”.

Las declaraciones las emitió en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV) este 14 de noviembre.

Reiteró que ya se conformó el Comité Preliminar para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral como parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa Nacional de Diálogo instalada en el mes de septiembre.

Enfatizó que esta instancia está conformada por siete diputados de la oposición venezolana y cuatro del Bloque de la Patria, los cuales fueron electos durante la sesión del parlamento del pasado martes 12 de noviembre. Agregó que la comisión fue aprobada por unanimidad de los diputados de la AN.

“En este comité están todos los sectores que hacen vida en la Asamblea Nacional y además se aprobó de forma unánime, la oposición está expresada en esta instancia”, dijo.

Agregó que estas acciones constituyen un duro golpe a la oposición venezolana que “pretenden el 16 de noviembre reeditar la situación de zozobra. El mensaje es contundente que es diálogo y el entendimiento”, subrayó.

Indicó que la próxima semana se reunirá la comisión para avanzar en la incorporación de la sociedad civil tal como está establecido.

VTV