Los pagos por actividades económicas deben realizarse los primeros quince días de cada mes | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- La Dirección Ejecutiva Tributaria Municipal, llama a los contribuyentes del municipio José Félix Ribas a ponerse a derecho con sus impuestos municipales, indicando que desde el 1º al 15 de cada mes podrán cancelar el pago anticipado sobre actividad económica.

Yerman Gutiérrez, director tributario del municipio Ribas, señaló que para el pago de esta actividad económica los contribuyentes deben presentar los ingresos del mes anterior, acompañado de los estados de cuentas y relación de ventas.

Aseguró que quienes no cancelen a tiempo serán merecedores de sanciones, multas por no presentar formulario y objetivo de cierre, tal como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 133 el cual expresa que: “Toda persona tiene el deber de coadyuvar a los gastos públicos mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezca la ley”.

“Invitamos a nuestros contribuyentes del municipio Ribas a ponerse a derecho con sus impuestos, como lo indica el artículo 133 de nuestra Constitución de la República. En la Dirección de Hacienda Municipal tenemos un equipo calificado y capacitado dispuesto para atender cualquier duda, brindar asesoría y escuchar sus necesidades o sugerencias. Debemos continuar fomentando y fortaleciendo nuestra cultura tributaria, ya que al pagar a tiempo los impuestos tributarios nos evita ser sancionados”, indicó Gutiérrez.

Por su parte, Yuleima Azuaje, directora de Tributos Internos, recordó que los ingresos propios recaudados por la Dirección de Hacienda Municipal, gracias a la novedosa modalidad de pago mensual, permite avanzar en el fortalecimiento de los diferentes servicios y planes sociales que lleva adelante el Ejecutivo local.

Información PRENSA ALCALDIA DE RIBAS