En Aragua estarán disponibles varios Programas Nacionales de Formación | FOTO REFERENCIAL MPPIJP

CIUDAD MCY.- A partir de este martes estará disponible el proceso de preinscripción en línea para los Programas Nacionales de Formación (PNF) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), enmarcado en el Plan Chamba Juvenil que ideó el presidente Nicolás Maduro.

Para la sede Aragua, ubicada en Maracay, están disponibles los PNF en Servicio Policial, Investigación Penal, Servicios Penitenciarios y Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, reseña el portal digital de la institución.

Cabe destacar que los trámites en el proceso de captación, selección y elección de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) son gratuitos. Una vez realizado el registro en línea, el aspirante deberá dirigirse al centro de formación seleccionado y consignar original y copia del título de bachiller, Cédula de Identidad, notas certificadas, constancia de inscripción del Consejo Nacional Electoral (CNE), dos copias del formulario que emite la página web de la UNES y una carpeta amarilla tamaño oficio con gancho.