En sesión extraordinaria fueron aprobados importantes recursos para cubrir distintas áreas de desarrollo en el estado | FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- En sesión extraordinaria del parlamento regional, a solicitud del gobernador y jefe político de la entidad, Rodolfo Marco Torres, fueron aprobados importantes recursos para cubrir distintas áreas de desarrollo en el estado, rumbo al Aragua Potencia, así como cumplir con el pago de sueldos y salarios a los empleados públicos aragüeños, garantizando su seguridad social, siguiendo instrucciones del presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro Moros. De esta manera lo informó el legislador Aníbal Fuentes, presidente del Cleba.

En tal sentido, se admitieron Bs.33 millones 710 mil 708,93 para cubrir aportes patronales, fondo de jubilaciones y caja de ahorros del mes de julio 2019, incidencias del retroactivo escalafón de enero a junio 2019 y Bs. 3 mil 610 millones 332 mil 681 para el pago correspondiente de la primera quincena del mes de noviembre de 2019, ambos destinados a Corposalud.

Igualmente, se aprobó un total de Bs. 5 mil 979 millones 140 mil 947,24 para la primera quincena del gasto del personal activo y pasivo de los órganos, entes y empresas adscritos al Gobierno Bolivariano de Aragua, así como los funcionarios policiales estadales, bomberiles y de Protección Civil, correspondiente al mes de noviembre de 2019, incluye complemento especial de estabilización económica, sin incidencia salarial.

Asimismo, se destinaron Bs. 600 millones para rehabilitación de salas de parto y servicios del ambulatorio de Barbacoas, ubicado en el municipio Urdaneta; Bs. 600 millones para adecuación de la sala de parto del Hospital de Camatagua; Bs. 400 millones a fin de realizar la construcción de aceras y bases de pavimento de concreto en diferentes calles de la comunidad de Barbacoas del municipio Urdaneta, y Bs. 400 millones destinados a la adecuación de bases de pavimento en calles transversales del urbanismo Guasimal, ubicado en el municipio Girardot. Las obras estarán a cargo de ConstruAragua.

De igual forma, se aprobaron Bs. 400 millones para la construcción de aceras y bases de pavimento de concreto en diferentes comunidades de Camatagua; Bs. 400 millones para la rehabilitación del sistema de aguas servidas y sistemas de instalaciones mecánicas del CDI de Ocumare de la Costa; Bs. 300 millones para garantizar el suministro de cemento en saco y a granel a la Corporación Socialista de Cemento, S.A. para la ejecución de distintas obras en el estado Bolivariano de Aragua y Bs. 600 millones para la rehabilitación del área de observación pediátrica del Hospital Los Samanes, municipio Girardot, obras que serán ejecutadas por ConstruAragua.

Información PRENSA CLEBA