Más de 30 toneladas de asfalto han sido colocadas en la avenida Araguaney del municipio Girardot | FOTO CORTESÍA VÍAS DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ejecuta en distintas localidades de la entidad el Plan de Asfaltado y Bacheo, con la finalidad de garantizar arterias viales en óptimas condiciones a la ciudadanía.

En este sentido, desde el pasado mes de junio se iniciaron en el municipio Girardot las labores de bacheo y asfaltado en distintas arterias viales, por lo que hasta la fecha han sido colocadas más de 578 toneladas de asfalto.

En este sentido, el presidente de la empresa estadal Vías de Aragua, Yafar Monrroy, comentó que el Ejecutivo regional se ha encargado de las labores de rehabilitación en las avenidas Ramón Narváez, David Concepción, Bolívar, Universidad, José Casanova Godoy y Maracay, así como de las calles Mariño, Páez y 10 de Diciembre, así como en los distribuidores Simón Bolívar y redoma El Avión de Palo Negro.

“En los últimos dos días hemos colocado 53,70 toneladas de asfalto entre las calles Páez, 10 de Diciembre y la avenida Araguaney de Maracay”, detalló Monrroy, quien además comentó que en los próximos días continuarán con los trabajos de asfaltado y bacheo en la avenida principal, así como en la calle Piar del sector La Cooperativa.

Vale resaltar que cuadrillas de asfaltado, mantenimiento y limpieza de Vías de Aragua se encuentran desplegadas en varios municipios de la entidad, entre los que destacan Mario Briceño Iragorry, Sucre y Mariño, a fin de llevar a cabo las labores de rehabilitación vial y así garantizar mejores condiciones viales a la población.

Asimismo, diariamente son desplegados trabajadores y trabajadoras en la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Aragua, para ejecutar tareas de desmalezamiento, limpieza y embellecimiento de esta importante arteria vial del centro del país.

MARÍA FERNANDA PÉREZ