El primer vicepresidente del PSUV convocó a los revolucionarios a movilizarse este sábado 16 de noviembre | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó a los revolucionarios a movilizarse este sábado 16 de noviembre en Caracas junto a los pueblos originarios a luchar por la Patria, en respaldo al presidente constitucional de Bolivia y en contra de la represión de la extrema derecha boliviana.

Desde la multitudinaria concentración en el estado Amazonas, acompañado del gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, y la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, Cabello expresó: “Los pueblos originarios, el campesino, el trabajador, los maestros, los policías y FANB saben lo que tienen que hacer ante cualquier intento de desestabilización de la oposición”.

Manifestó que los extremistas del país creen que el pueblo venezolano se va a quedar de brazos cruzados frente un acto contra la Patria y alertó: “La invitación es muy clara y hacemos la seña: El día que tengamos que ir para Caracas nos vamos”.

El primer vicepresidente del PSUV destacó que la oposición pretende imponer un racismo, el mismo que es aplicado en los hermanos bolivianos y recordó: “Evo Morales fue quien le dio a los pueblos originarios protagonismo. ¡Saben gobernar! Los que se burlaron en Bolivia tienen la lengua en un bolsillo, porque el pueblo está en la calle”.

Llamó a la unidad de los revolucionarios ante cualquier intento de desestabilizar a la nación. Asimismo, instó a la militancia a prepararse para 2020 de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional.

También las féminas defensoras comunales, promotoras del Plan Parto Humanizado, Hogares de la Patria, la Plataforma Unitaria de Mujeres (UnaMujer) se congregaron en la redoma Salvador Allende, estado Bolívar, para repudiar las acciones fascistas contra Bolivia.

Información VTV