Este puente aéreo contribuirá a incrementar el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Con una frecuencia de dos vuelos a la semana, lunes y viernes, entre las ciudades de Caracas y Toluca, se restableció la conexión aérea directa entre Venezuela y México, la cual se interrumpió en 2016, informó la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes Zúñiga, recibió en Toluca, Estado de México, el primer vuelo procedente de Caracas, Venezuela, una aeronave Embraer-190, según un comunicado.

El subsecretario destacó que México debe de mirar hacia el sur, «no sólo porque es donde pertenecemos, sino porque nuestro futuro y prosperidad están ligados». Del mismo modo, resaltó que con esta ruta se reduce la distancia geográfica que separa a ambas naciones.

El secretario de Comunicaciones y Transporte del Estado de México, Luis Alberto Limón Chávez, también participó en el acto inaugural del vuelo de Conviasa a dicha nación.

Limón Chávez expuso el potencial de inversión que el Gobierno Venezolano advirtió para dar inicio a la conexión aérea internacional.

Expuso que el terminal aeroportuario ubicado en Toluca, es uno de los aeropuertos más modernos del país, y de América Latina.

También mencionó que por su ubicación permite fortalecer la conectividad del Estado con el mundo y subrayó que gracias a Conviasa se complementará el sistema aeroportuario metropolitano.

Por su parte, la SRE resaltó que la operación de este puente aéreo contribuirá a incrementar el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones y forma parte de las acciones que buscan la proyección internacional del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, que integra y ordena los aeropuertos de Benito Juárez, Santa Lucía y Toluca.

Información TELESUR