En el centro de Maracay el pueblo acudió con absoluta tranquilidad a hacer sus compras | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El pueblo aragüeño demostró una vez más su talante pacífico y revolucionario, al hacer caso omiso este sábado 16 de noviembre al llamado a las protestas y la violencia, realizado por el diputado en desacato, Juan Guaidó.

De modo que en la entidad lo que se vivió fue un ambiente de absoluta tranquilidad, pues en un recorrido por el Casco Central de la Ciudad Jardín, se pudo constatar como los comercios trabajaron de forma regular, mientras la población aprovechada para hacer compras en vísperas de la temporada decembrina.

De igual forma, el pueblo revolucionario instaló los Puntos de Paz, que en Maracay fue activado en la sede principal del Partido Socialista Unido de Venezuela, con la finalidad de defender la soberanía nacional, así como en contra del fascismo y el golpe de Estado perpetrado en Bolivia por factores del imperio norteamericano.

Pueblo revolucionario aragüeño se solidarizó con el presidente Evo Morales tras el golpe de Estado perpetrado en contra del pueblo boliviano | FOTOS JHOSMARI BLANCO

En este sentido, el coordinador de la Comisión de Países Hermanos del PSUV en la entidad, José Gregorio Hernández, comentó que los revolucionarios aragüeños se desplegaron con la finalidad de manifestar su solidaridad con el pueblo boliviano pero además, también de defensa de la Patria.

“Los venezolanos somos gente de paz, solidarios, trabajadores y no vamos a permitir que factores de la derecha nacional e internacional, nos arrebaten nuestra tranquilidad, nuestra alegría… Seguiremos siempre en pie de lucha en defensa de la Revolución Bolivariana y de nuestros pueblos hermanos”, aseveró.

Miriam Delgado: Siempre estaremos en defensa de la paz del pueblo y de la Revolución Bolivariana

Por su parte, Mirian Delgado, habitante del municipio Girardot, destacó que se encontraba en el Punto de la Paz, en defensa de Venezuela y de los logros conquistado por la Revolución Bolivariana a favor del pueblo, “jamás permitiremos que nos pase algo similar a lo que pasó en Bolivia, estamos en la calle atentos a cualquier llamado, pero lo que realmente queremos es paz”, afirmó.

Neuri Bello: Estamos en las calles para defender los logros sociales alcanzados gracias al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro

De igual forma, la revolucionaria Egleida Hinojosa, acotó: “Estamos aquí en el comando del PSUV para apoyar al presidente Nicolás Maduro Moros, al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres y a todo el pueblo de Venezuela, ese pueblo que se ha organizado en diversos movimientos sociales, en UBCh, CLAP, Movimiento Somos Venezuela, para seguir defendiendo nuestra Patria”.

Por último, Nauri Bello, defensora del sector de personas con discapacidad, comentó que se había sumado al Punto de Paz, para defender los avances en materia social alcanzados en Revolución, así como el legado del comandante Hugo Chávez Frías”, insistió.